Aymée Nuviola y El Septeto Santiaguero ganan en los Latin Grammy 2018
La cantante cubana Aymée Nuviola ganó ayer el primer Latin Grammy de su carrera luego de dos nominaciones en el 2014 y 2015 respectivamente. Mejor Álbum de Fusión Tropical fue la categoría en la que compitió. Por otro lado, José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero se alzaron con el premio a Mejor Álbum Tropical Tradicional, categoría a la que también estaba nominada Omara Portuondo. Este es el segundo triunfo de El Septeto Santiaguero en los Latin Grammy, ya que en el 2015 recibió el premio por su álbum No quiero llanto (Tributo a los compadres).
Cuando se anunció a Nuviola como ganadora, la cantante pronunció un discurso lleno de agradecimientos a su familia, su equipo de trabajo y a Cuba. Aymée ofreció una entrevista a los medios de comunicación acreditados por el evento y luego regresó al escenario para presentar la sección Mejor Canción Urbana en la que ganó el puertorriqueño Daddy Yankee con su popular tema “Dura”.
José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero tuvieron la oportunidad de presentarse en la ceremonia y tocar para el público, mérito al que se le sumó un premio por su disco A mí qué-Tributo a los clásicos cubanos. Fernando Dewar, director del conjunto agradeció a la Egrem y a Santiago de Cuba, también destacó el éxito de la unión entre dominicanos y cubanos. Asimismo, Amaury Gutiérrez ganó el Latin Grammy al Mejor Arreglo por el tema «Se le ve».
El teatro MGM Grand de la ciudad de Las Vegas abrió con una gala al ritmo de Bad Bunny, Marc Anthony y Will Smith en un performance de su más reciente tema “Está rico”. J Balvin y Maluma fueron ganadores de la noche, ambos llegaron a la gala con varias nominaciones.
Entre los artistas más premiados estuvieron Rosalía con “Malamente”, quien se fue a casa victoriosa en dos de sus nominaciones. Jorge Drexler se llevó el gramófono en Canción y Grabación del Año, además de Mejor Álbum Cantautor. El mexicano Luis Miguel ganó en la categoría Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Ranchera.