«Antes que el mundo se acabe»: artistas cubanos aparecen en el nuevo videoclip de Residente
Este jueves 14 de mayo Residente estrenó su último sencillo, «Antes que el mundo se acabe», acompañado de un conmovedor video. En el contexto de la cuarentena mundial a causa del coronavirus, el músico convocó a más de 200 personas que aparecen besando a sus parejas en el audiovisual. Los protagonistas son de todas partes del mundo, ¡entre ellos varios artistas cubanos!
«Compartimos el mismo miedo porque nunca nos habíamos enfrentado en estos tiempos a una pandemia como esta, pero nunca una pandemia se había enfrentado a gente solidaria como nosotros», declaró el artista desde sus redes sociales mientras anunciaba el estreno.
El video inicia con el propio René Pérez (a.k.a. Residente) besando a su novia, la modelo polaca Kasia Mónica Marciniak, frente al mar en Puerto Rico. En siete minutos, 113 besos desfilan por la imagen provenientes de celebridades y gente común de ochenta países del mundo.
«No sé cuándo estará libre la pista, por ahora toca abrir las ventanas y llegar hasta donde nos lleve la vista. ¿Cuándo saldremos de nuevo? Eso nadie lo sabe, mejor por ahora nos damos un beso antes que el mundo se acabe», nos rima René Pérez en su nuevo sencillo.
Cubanos en el nuevo videoclip de Residente
Desde California, vemos a la actriz cubana Ana de Armas besando a su novio, también estrella de Hollywood, Ben Affleck. Directamente desde La Habana, hacen aparición el artista plástico cubano Alejandro Piñeiro junto a su novia Carla Fidelia Rolle, bailarina del Ballet Nacional de Cuba Alicia Alonso. La joven cantante Daymeé Arocena es otra cubana que aparece junto a su novio en un beso apasionado.
Del ámbito internacional, el video reúne a personalidades del cine, la música y el deporte. El futbolista argentino Lionel Messi, el cantante boricua Ricky Martin, el reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny, el futbolista argentino Paulo Dybala, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el cantante uruguayo Jorge Drexler, por solo citar algunos ejemplos, fueron filmados besando a sus respectivas parejas.
“¿Cuándo saldremos de nuevo? Eso nadie lo sabe, mejor, por ahora nos damos un beso antes que el mundo se acabe. Con tus labios escucho las olas del mar como suenan y los pies se me llenan de arena desde la cuarentena. Ni la pandemia más fuerte que anda matando personas me separa de ti. Por eso contigo, la distancia social no funciona”.
Amor en tiempos de cuarentena
De Puerto Rico a Nigeria, la edición del audiovisual muestra una tras otra las demostraciones de afecto de parejas en tiempo de cuarentena. Desde cualquier continente, país o ciudad, «Antes que el mundo se acabe» manda un mensaje de solidaridad y esperanza para acompañar a las millones de personas que están confinadas para evitar un contagio de la enfermedad provocada por el coronavirus.
El videoclip está disponible a través de YouTube y su melodía en las diferentes plataformas de streaming musical desde ayer, alcanzando más de 300 mil reproducciones en tan solo las tres primeras horas, y contando actualmente con más de 3 millones de views.
«Antes que el mundo se acabe» da continuidad a la saga de sencillos que inició con «René», tema que generó un impacto global tras solo 24 horas de su lanzamiento y se convirtió en tendencia número uno en Estados Unidos y el mundo en YouTube.
Actualmente, Residente trabaja en su segundo álbum en solitario, que debe salir este mismo año. El artista además se mantiene muy activo en las redes sociales, especialmente desde su programa de Instagram «El Influencer», donde por estos meses se acerca a la manera en que los países latinoamericanos están afrontando la pandemia.