aplicaciones

Las aplicaciones móviles más populares en Cuba

Si quieres conocer cuáles fueron las aplicaciones más descargadas del 2017; si tienes un teléfono Android y estás deseoso de tener las apps más populares en Cuba, aquí te dejamos las diez primeras de la lista de descargas.

Aunque la mayoría están disponibles desde Google Play, también las puedes obtener desde el sitio CubApk que contiene alrededor de 110 aplicaciones hechas por o para usar en Cuba.

El creador de esa web Raúl Pérez Alejo nos explica que las aplicaciones más descargadas tienen que ver con directorios o con los servicios que brinda ETECSA.

1- HabanaTrans:
aplicaciones
No disponible en Google Play

Esta apk sirve para ubicarse en La Habana. Si no eres de la capital puedes consultar cómo llegar de un lugar a otro sin problemas. Te dice cuáles son las mejores rutas de guaguas, dónde puedes coger un carro de alquiler entre otras opciones.

2- Útil ETECSA:
Disponible en Google Play

Es una aplicación con la que tendrás mejor acceso a la red de telecomunicaciones de ETECSA. En la pantalla principal de la app puedes encontrar las funciones que más usamos: consultar saldo, llamar con *99, llamada anónima, recarga y transferencia de saldo.

3- Alamesa:
aplicaciones
Disponible en Google Play

Si quieres conocer cuáles son los mejores restaurantes y cafés cubanos sin necesidad de conectarte a Internet deberías tener esta aplicación en tu móvil. Es la guía más actualizada de este tipo en el país.

4- Kilowatts:
Disponible en Google Play

Con esta aplicación puedes controlar el consumo eléctrico de tu hogar. Cuánto gastas, cuánto ahoras, todo lo puedes saber gracias a la información que te ofrece. Está hecha sobre la base de las tarifas de electricidad en Cuba.

5- qvacall:
aplicaciones
Disponible en Google Play

Con esta aplicación puedes simplificar los pasos a seguir para realizar las principales operaciones dentro de la red móvil cubana. Brinda información estadística sobre tus gastos como usuario y una vía de acceso rápido a los puntos wifi.

6- ETK:
aplicaciones
Disponible en Google Play

ETECSA Tool Kit es una aplicación para usuarios de la compañía de telecomunicaciones cubana ETECSA. Tiene varias opciones para facilitar la interacción con los servicios proveídos por la empresa en Cuba.

7- Conoce Cuba:
aplicaciones
No disponible en Google Play

Tiene los servicios offline de GPS. Muestra todo tipo de sitios que necesitas conocer en el país: hospitales, farmacias, negocios particulares, y otros sitios de interés.

8- Cuba empleo:
aplicaciones
Disponible en Google Play

Permite la búsqueda de trabajadores y ofertas de empleo en Cuba. Los usuarios residentes en Cuba pueden utilizarla sin tener conexión a Internet, basta con habilitar los datos móviles.
Permite la contratación entre un trabajador y un empleador.

9- SúperClaria:
aplicaciones
No disponible en Google Play

Súper Claria es un juego que cuenta la historia de una claria que tras un accidente radioactivo tiene superpoderes. El jefe de los cocodrilos lanza basura y Súper Claria la devora para que no llegue a la ciudad y contamine.

10- Clear Nauta:
aplicaciones
Disponible en Google Play

Con esta aplicación puedes optimizar el uso de tu cuenta Nauta. Puedes ver el tamaño máximo de tu buzón; la cantidad de mensajes enviados y recibidos; y ver el espacio que has utilizado del buzón. También puedes eliminar los mensajes.

 

Además de todas estas sugerencias, te recomendamos nuestra aplicación que lleva unas semanas en la red. Con VISTAR puedes tener acceso a la revista cada vez que lo desees.

Comentarios

comentarios

Tags:
112 shares