Telmary y HabanaSana puso tumbao al New Orleans Jazz & Heritage Festival 2018
Telmary y HabanaSana fue la única banda que representó a Cuba en el Jazz & Heritage Festival 2018, que se celebra en New Orleans hasta el seis de mayo.
Ayer la agrupación cubana subió al escenario Acura para poner su tumbao al evento, que en su edición pasada tuvo a la Isla como invitada de honor.
Antes de que Telmary saliera a cantar, Quint Davis, el productor del Jazz Festival, recordó que el año pasado algunas presentaciones del Pabellón de Intercambio Cultural Cubano debieron suspenderse por lluvia, y por eso había prometido tener de vuelta a esta agrupación, según publica Billboard.
“Solo tomó unas pocas canciones para ver por qué. «A Diario» y «El Poder de los Ancestros» fusionan música tradicional cubana (salsa, merengue) y estadounidense (rap, R & B, neo-soul, funk) de una manera que recuerda a Lauryn Hill”.
Telmary dedicó el sencillo “Música” a parte de su banda, pues la mayoría de sus miembros no pudo viajar a New Orleans por problemas con la visa, uno de los puntos que se ha visto más afectado tras el enfriamiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
Por dos fines de semana, (27 al 29 de abril y del 3 al 6 de mayo) el Hipódromo Fair Grounds ha acogido a grande estrellas internacionales como Lionel Richie, David Byrne, Sheryl Crow, Smokey Robinson, y las agrupaciones Old Crow Medicine Show, Cage the Elephant, Toots y los Maytals, por solo citar algunos.
También forman parte del cartel Aretha Franklin, la banda Aerosmith y el británico Sting, las agrupaciones Trombone Shorty y Orleans Avenue, Revivalists, Aaron Neville, Big Freedia, Preservation Hall Jazz Band, que hace muy poco visitó la Isla, Dirty Dozen Brass Band y la banda Dap-Kings.
El Jazz & Heritage Festival se celebra anualmente desde 1970 para fomentar lo mejor del blues, el R&B, la música folk, el rock, el rap y otras sonoridades, siempre con el jazz como centro y precisamente en New Orleans, ciudad cuna de este género.