Lázaro Pérez, un cubano entre los más buscados de la moda nupcial en Nueva York
La blancura del encaje, las flores, el peinado, el vestido ideal; todas soñamos -algunas desde niñas- en lucir perfectas cuando llegue el “gran día”. Para suerte de las más afortunadas existe un hombre capaz de hacerlo realidad. Se trata del diseñador cubano de vestidos de novias, Lázaro Pérez, a quien el éxito y la fama internacional le han tocado las puertas en el mundo de la moda nupcial.
Este referente de la alta costura nupcial es el diseñador oficial de la colección que lleva su nombre, y de la reconocida etiqueta Tara Keely, ambas pertenecientes a JLM Couture Inc., un fabricante textil de Nueva York, líder de la industria de la moda.
Lázaro también forma parte del popular programa televisivo de la cadena TLC Say Yes to the Dress y de Girl Meets Gown de WEtv. En ambos, ayuda a las novias a buscar el vestuario de sus sueños.
Además, participa en los eventos de moda más sonados como la Bridal Fashion Week en Nueva York, donde expone sus cotizados vestidos de novia, muchos de los cuales han aparecido en incontables programas como The Today Show, Good Day L.A., American Latino TV, entre otros.
Sus creaciones, románticas por excelencia, son una mezcla de líneas dramáticas, diseñadas a medida, con elegantes bordados a mano y telas brillantes. No por gusto, uno de sus diseños fue portada de la edición de febrero de la revista California Wedding Day.
Pero a este visionario del mundo de la moda marital nada le cayó del cielo. Como la mayoría de los cubanos que emigraron a los Estados Unidos en la década del 60, Lázaro tuvo que aprender a trazarse su camino en busca de sus sueños y nunca olvidó sus orígenes humildes.
Quiso ser diseñador gracias a su madre; una maestra de corte y costura quien se dedicó a coser para ayudar económicamente a su familia. Así matriculó en Ray College of Design de Chicago y comenzó su carrera como diseñador en el Gold Coast de la ciudad de los vientos.
Siendo todavía un estudiante fue ganador del premio Best New Bridal Design (Mejor diseñador novel de Novias) y posteriormente se trasladó a Nueva York como aprendiz para la casa de novia Galina-Bouquet.
En 2001 mereció la Excelencia Distintiva en la Industria Nupcial (DEBI) en la categoría de Innovador de Estilo para Vestidos de Novia, así como Diseñador del Año. Posteriormente, en 2004 Lázaro recibió el Premio Couture Bridal en la categoría de Dama de Honor por la revista Wedding Dresses.
El triunfo de este diseñador cubano en el competitivo mundo de la industria de la moda nupcial demuestra que echarle garras a los sueños, ya sea desde una orilla u otra, resuelta ser el único camino válido para convertir una meta en realizable.