VISTAR Magazine No.67 Edición Especial
En nombre del Equipo Creativo de VISTAR y de todos nuestros colaboradores pido las más sinceras disculpas por haber atrasado por mas de tres meses esta Edición Especial.
Si recuerdan, en la edición anterior nos acompañaba Luis Silva en la portada con un nasobuco negro. En ese preciso momento Yari, la esposa de Silva, se me acerca y en voz baja me pregunta: «¿Oye Robin, crees que sea absolutamente necesario que use el nasobuco?»
El 3 de marzo de 2020 todo estaba previsto para recibir a Luis Silva en Estudio 50 para una sesión fotográfica y una entrevista, ya que seria el artista de portada de la primera edición concebida en su totalidad en este año.
Desde principio de año ya habíamos escuchado acerca del coronavirus y el impacto que estaba teniendo en China. Los casos en Europa aun no eran tan alarmantes. Es por eso que comenté varias veces que debíamos hacer referencia a lo que se nos venia encima dentro del arte de la portada.
La tarea más difícil fue tratar de conseguir las mascarillas. En ese entonces con suerte podías conseguirlas con algún doctor o un durakito. Rápidamente le comenté la idea a Yudith, la diseñadora de arte, y en dos minutos me dio la solución: los primeros nasobucos de Cuba hechos a mano.
SOBREVIVIENTE
Desde que Cuba empezó a tomar medidas para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 nos hemos sometido a una experiencia totalmente insólita. Cada persona modificó su espacio y sus condiciones para intentar sobrevivir a la ansiedad, al hambre, al amor e incluso a la muerte.
Modificamos muchas cosas. Quien vio en tres meses de confinamiento una oportunidad para la superación personal y emocional supo invertir bien su tiempo. Quien sufrió, quien lloró y quien logró escapar a una pandemia tiene hoy una nueva oportunidad porque es un sobreviviente.
Atentamente. Robin Pedraja, Director Creativo