Una nueva Diana Fuentes (+ Entrevista)
Desde Amargo pero Dulce y aquel sensacional concierto en el Teatro Mella (tal vez desde un poco antes, cuando su etapa de Síntesis) sigo la carrera de Diana Fuentes y, con el tiempo, la he visto desandar disímiles caminos en su carrera musical.
Sigue su sensualidad vocal, además de física, pues sabe encantar con esa dulzura que proyecta, no importa lo que cante. Hoy, mucho tiempo después de aquella presentación y de una lejana primera entrevista cuando Fábrica de Arte Cubano no existía en su edificio actual y era un sueño de pocos días en Pabexpo, la veo cambiar y buscar otro sello.
“Todo el tiempo estamos en constante aprendizaje y viviendo nuevas experiencias que nos hacen crecer y que nos llevan, obviamente, a cerrar ciclos y etapas y a iniciar otros. La música también ha entrado en una nueva etapa y hay que fluir, vivir, daptarse a las etapas sin dejar de ser uno”.
“Estoy en un nuevo momento, tengo 33 años, me siento más segura de lo que quiero: criar a un niño que sea un hombre de bien, feliz, y que la música nos acompañe en todo el recorrido que es la vida. Quiero que la música sea la que nos lleve y nos dibuje los días”.
Diana no teme a los cambios ni a los retos. Le gusta explorar y reinventarse todo el tiempo. “Estoy viviendo con mucha tranquilidad, disfrutando el día a día, el momento, aprendiendo de lo que estoy viviendo. La música me da mucha paz y, gracias a Dios, tengo una familia que me apoya en este recorrido, proceso y mundo maravilloso”.
La cantante no tiene fronteras y asegura querer que su “música sirva lo mismo para enamorarse, sanarse, dedicarla, bailar. Yo soy una artista pop a la que le gusta experimentar con todo tipo de género. Me gusta bailar salsa, música urbana, electrónica, escuchar clásica, folk, country, balada. Entonces, disfruto acercarme a los géneros que me hacen bien, en los que yo vibro y me siento cómoda. Quiero hacerlos parte de mi música”.
De su imagen nos comenta: “Quiero que la danza sea un medio de expresión que aporte a la comunicación con el público, entregar música para cada momento. Eso es mi música y esa soy yo también”.
A Diana Fuentes no le asustan los géneros y por eso se ha atrevido con lo urbano, tanto así que sus sencillos “La vida me cambió”, junto a Gente de Zona, «Canción bonita» Ft. El Micha y más recientemente “Te toqué sin querer”, junto al joven Lenier Mesa han subido la temperatura y conquistado miles de seguidores.
“El género urbano está en un momento muy popular, y el pop viene precisamente derivado de esa palabra. Estoy colaborando con artistas con los que me siento identificada, de los que me gusta su trabajo y me han propuesto canciones que me han movido, me han hecho sentir”.
“Siempre voy a colaborar con artistas de los que me interese su trabajo y con quienes encuentre y sienta química. Si hay conexión, lo demás va fluir. Nada que sea impuesto, o por moda, necesidad, ganas de llamar la atención va a ser nunca mi propósito”.
Diana Fuentes se centra hoy en vivir, en escribir muchas canciones y disfrutar cada momento como la hemos visto en cada una de sus presentaciones y sencillos. “Mis planes son seguir componiendo, grabando y preparar la salida del próximo disco”.