¿Por qué deberías probar el ron Tributo 2018 de Havana Club?
Acabadito de estrenar está el Tributo 2018, el nuevo ron bajo la marca Havana Club, que llegó durante la edición 20 del Festival del Habano, que sesiona del 25 de febrero al 2 de marzo en La Habana.
Como parte de la Gama Prestige, este ron cubano de lujo presume una ligera nota ahumada, perfecta para combinarla con el tabaco, otro de los sabores distintivos de la Isla.
El primer ron ahumado de Cuba es producto de un trabajo meticuloso. El barril jugó un papel crucial en la producción del Tributo 2018, impregnándole un gusto único a la caña de azúcar madurada en su interior.
Una producción limitada de solo 2 500 botellas se distribuirá por todo el mundo, adelantó Abel Álvarez, director de Ventas de la compañía Havana Club International S.A, durante la presentación de la nueva bebida.
Este corto número de ejemplares, sumado a su sabor ahumado y cubano, le otorgan una exclusividad que sin dudas no escapará de la tentación de coleccionistas y amantes del ron cubano.
La edición Tributo 2018 quiere resaltar el papel que juega el barril en el proceso productivo de un ron de esta calidad. Este nuevo Havana Club se distribuirá en un estuche de madera, similar al roble blanco, explicó Cristian Barré, director general de la compañía.
Sin olvidar que “el ron cubano sepa a ron cubano”, esta edición especial permite descubrir los matices que aporta la madera. Según el maestro ronero cubano Asbel Morales, al degustar el Tributo 2018 se puede disfrutar el olor a especias y saborear el ahumado en el paladar.
En la elaboración de la nueva bebida se utilizaron barriles exclusivos con más de 60 años. El maestro ronero explicó que después de seleccionar y mezclar los licores, envejecieron la bebida en barriles de whisky ahumado.
Para Cuba están destinadas 330 botellas, que serán vendidas a 400 CUC. Tanto a nivel nacional como internacional se espera el éxito de esta nueva edición, teniendo en cuenta la buena acogida que tuvieron los rones Tributo 2016 y Tributo 2017.
No obstante, el 2019 traerá sorpresas. Posiblemente, el próximo ron pondrá énfasis en el arte de las mezclas en la elaboración de la bebida, adelantó Morales.