Playas del Este, tu mejor opción cerca de la ciudad
Es un hecho. El verano cayó de plano con toda su intensidad. Para disfrutarlo hay muchas opciones, pero con estas temperaturas ir a la playa es una constante en nuestros planes de vacaciones. Los capitalinos sí que somos suertudos. A solo dieciocho kilómetros del Casco Histórico, conectadas por la autopista de Vía Blanca, se encuentran las inigualables Playas del Este, pues… ¿quién dijo que no se puede tener lo mejor de dos mundos al chasquido de un dedo?
Cada una de estas playas tiene su encanto propio, algunas con mayores facilidades turísticas como villas u hoteles y otras, en cambio, con arenas más finas y aguas que poco tienen que envidarles a las de los cayos. Conoce de primera mano cual se adapta más a tus gustos y lánzate a visitarla esta temporada estival.
Guanabo
Está considerada como la más extensa y antigua de las Playas del Este. Cuenta con todo tipo de servicios, por lo que bien se puede rematar un largo día de playa con otras actividades recreativas-turísticas. Guanabo es una zona residencial, por lo que no abundan las instalaciones de tipo hoteleras. Lo usual es encontrar hospedajes privados, algunos con igual o mayor confort que el de una habitación de hotel. Además, se puede disfrutar de un atardecer mágico desde el Bar-Mirador Bellomonte, situado a pocos metros de este destino. Eso sí, la playa puede ser bien concurrida en verano.
Boca Ciega
Cuando decimos Boca Ciega, automáticamente pensamos en una postal. Situada al oeste de Guanabo es el lugar perfecto para disfrutar de una tarde de total relax. Se trata de un destino residencial muy tranquilo, pues no existen instalaciones hoteleras en sus proximidades. Boca Ciega posee un kilómetro y medio de costa y una franja de arena de más de treinta metros.
Santa María del Mar
A veces se despierta con complejo de Varadero. Esta playa destaca por muchas razones. Una de ellas es su agua cristalina y fina arena con abundante vegetación. No por gusto es la más popular entre los habaneros. A diferencia de las otras playas vecinas, actualmente Santa María no está concebida como un destino residencial, sino más bien turístico. Existen varias instalaciones de hospedaje como los hoteles Atlántico, Tropicoco, Blau Arenal Club, así como las villas Las Terrazas y Mirador del Mar.
El Mégano
Ubicada entre Tarará y Santa María del Mar, desde hace años El Mégano es el destino playero de mayor preferencia entre los jóvenes. Por un precio módico, el visitante podrá solicitar un servicio de camas y sombrillas para guarecerse del sol y disfrutar de una estancia más agradable. Asimismo, abundan en esta locación distintos puestos de venta de comida rápida, ubicados en los alrededores del Hotel Villa Mégano.
Tarará
Ideal para descansar y desconectarte del mundo. La playa está enclavada en una zona residencial privada, a orillas del río de igual nombre. Se trata de un extenso complejo turístico con dos grandes piscinas y áreas hoteleras como Villa Los Pinos y Villa Armonía, así como locaciones de alojamientos en viviendas aisladas, emplazadas a pocos metros de la playa. Sin embargo, a diferencia de las anteriores playas de la lista, el acceso a esta villa turística es limitado, aunque no imposible, pues solo deberás reservar en carpeta.