
Omara Portuondo, La Colmenita y Fábrica de Arte Cubano entre los Premios Excelencias 2018
Los Premios Excelencias fueron entregados en su séptima edición este jueves en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional. La noche reconoció a personas brillantes de Cuba, que se desempeñan en las más variadas esferas de la vida del país.
Entre los Premios Excelencias del Arte de este año, se encuentran la poetisa Carilda Oliver Labra, la cantante Haila María Mompié, Alexis Vázquez y el músico y productor Edesio Alejandro.

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, también fue premiada por “ser una de las voces femeninas más reconocida y querida de todos los tiempos, con más de seis décadas de labor en defensa de la cultura”.
Instituciones culturales como Fábrica de Arte Cubano y la Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita” fueron reconocidas por su papel en la promoción del arte y la cultura cubanas, sobre todo entre los niños y jóvenes.

Lizt Alfonso también es un premio Excelencias, por “la obra de toda una vida y su notable contribución al desarrollo de la danza en Cuba”.
El Grupo Excelencias premia cada año a personas, a veces desconocidas pero brillantes, que cumplen con la filosofía de la empresa, precisamente “la excelencia”.
La empresa, con 20 años de logros a nivel internacional, entrega estos premios que constituyen un referente social por la variedad de categorías que premia. Van desde lo turístico a lo cultural, de lo gourmet al automovilismo.
En este sentido, fue premiada la ciencia cubana a través del Dr. Rodrigo Álvarez Cambras, Dr. Jorge González, Dr. Roberto Álvarez Fumero, Dr. Guillermo Lázaro Prado González y la Brigada Médica Henry Reeve. El entrenador de boxeo Alcides Sagarra fue otro de los homenajeados.

Las Excelencias Turísticas fueron entregadas a Hoteles E Camagüey, del Grupo Hotelero Cubanacan S.A. y a Artehotel Calle 2. Mientras el Premio Especial Caribbean New Digital fue para el Ministerio de Turismo de Cuba.
La Excelencia Gourmet fue para Habanos S.A., los Maestros Roneros de Cuba, y para Juan Bautista González Escalona “por su eficaz trabajo de dirección en el rescate y promoción del ron cubano a nivel internacional”.
Por último la Excelencia del Motor fue para Milton Díaz Canter “por su especial apoyo y promoción a los deportes de motor en Cuba”. Así se completó una gala con música de Cucurucho Valdés, Haydée Milanés, el Grupo Vocal Renacer y Polito Ibáñez.