Música popular cubana en el nuevo álbum que preparan Leoni Torres y Kelvis Ochoa
El popular cantante cubano Leoni Torres se encuentra por estos días grabando su nuevo álbum, cuyo título aún no ha sido revelado. Bajo la producción musical del propio artista, a la que se suman Kelvis Ochoa y Leonardo Gil, el trabajo de estudio será publicado por el sello discográfico Puntilla Music.
Claudio Pairot, fundador de la empresa de marketing y distribución musical, confirmó que el lanzamiento se prevé para el próximo trimestre de 2020.
¿Qué trae este nuevo trabajo de estudio?
Dueños de estilos singulares, Torres y Ochoa se afianzan en el trazado de la línea temática y sonora. Ambos cantautores reverencian lo más tradicional en materia de géneros musicales cubanos, con la frescura y contemporaneidad que caracterizan sus obras.
En conversación exclusiva con VISTAR, Kelvis comentó algunos detalles del álbum en proceso. Un trabajo que en su opinión es diferente en la carrera del reconocido intérprete y con el cual tienen grandes expectativas. Emocionado por los resultados que van obteniendo en el estudio, el autor asegura que el disco está saliendo con todo lo que soñaron y más.
Para los artistas, la pasión por la música popular cubana es un sentimiento común, una apuesta segura por la sabrosura que regala la síncopa a los géneros endémicos de Cuba. Motivación que suma al fonograma un concepto de sonido muy cubano, con agregos de bolero, son, guaracha y changüí. Canciones de pueblo, de barrio, de cantina que el público va a recibir muy bien, augura Ochoa.
«Estas serán canciones de pueblo, de barrio, de cantina, que la gente va a recibir muy bien».
Kelvis Ochoa
El material contará con diez tracks. Cinco de ellos compuestos por Kelvis, cuatro por Leoni, más una versión de un tema del inolvidable Polo Montañez. Canciones hermosas que quedarán para siempre, expresó Torres en sus redes sociales. Letras maravillosas de amor que van a penetrar en los corazones del público en la cálida voz de Leoni, asegura por su parte el coproductor.
Los músicos realizan sus sesiones de grabación en el Estudio MB Sound con el ingeniero de sonido Maykel Bárzagas, tomando medidas higiénicas y sanitarias. Aunque lamentan no haber podido grabar con todos los instrumentistas tocando a la vez, afirman el logro de un sonido limpio y transparente, resultado del trabajo con instrumentos reales y típicamente cubanos.
La idea del álbum surgió tras una colaboración entre ambos artistas en «Promesas», tema de presentación de una serie que estrenará la televisión cubana.