
Los cubanos aplauden a sus médicos en los balcones
En cuestión de unas horas, una iniciativa comenzó a circular por las redes sociales este domingo y llegó hasta el noticiero. A las 9 pm, la hora del cañonazo, La Habana se paró en los balcones para aplaudirle a los médicos cubanos que se enfrentan a la pandemia del coronavirus.

Acciones similares en ciudades españolas e italianas se han visto en los últimos tiempos en Internet. En un mundo lleno de influencers y youtubers, en el que la virtualidad cobra más importancia que las relaciones sociales, hemos necesitado un virus como este para darnos cuenta de la importancia del personal médico y sanitario.
Recordemos que Cuba no solo cuenta ya con un centro de aislamiento para sospechosos de coronavirus, al que se suman los médicos que trabajan las veinticuatro horas analizando muestras, sino que varias brigadas han partido en solidaridad con otros países afectados.
No queda dudas de que, si alguien está arriesgando el pellejo, como se dice, por salvar a la humanidad de este caos, esos son ellos. La convocatoria no tiene fecha de vencimiento. Esperemos que con el paso de los días sean más los barrios y provincias que se unan, y que así los aplausos puedan sentirse al unísono en todos los rincones de la Isla.