Leyendas del rock-fusión latinoamericano en la sexta edición del Festival Patria Grande
Del 7 al 16 de noviembre llegará la sexta edición del Festival Patria Grande, dedicado a sonoridades del panorama alternativo latinoamericano y caribeño como el rock, el metal y la fusión.
Aunque estaba previsto que el evento se extendiera hacia otras ciudades del país, dada la actual situación energética sus organizadores decidieron que solo se realizarán conciertos en La Habana.
En esta ocasión, el festival estará dedicado a clásicos del rock-fusión del continente, así como a los veinticinco años de Tendencia.
El programa estará conformado por agrupaciones extranjeras como Tijuana No, de México (que realizará una reunión histórica con su formación original y Ceci Bastida); Rabanes, de Panamá (banda fundacional de la escena centroamericana); Arcadia Libre, de México (la banda con mayor proyección y la más pegada en el metal de ese país); Here Comes The Kraken, también de México (que estuvieron en Cuba el pasado año) y Sonámbulo Psicotropical, de Costa Rica (la banda número uno en Centroamérica).
También se darán cita otras agrupaciones de la escena emergente latinoamericana, sobre todo de metal y grunge.
Del patio estarán asistiendo artistas como Toques del Río, Kamankola, Zeus, Tendencia, Tracks, Collector, Los Locos Tristes, Némesis y Bandera en Blanco, entre otros.
El festival ha previsto un regreso muy esperado por el público, que se anunciará más adelante.