
Las mejores 20 actrices cubanas del cine para adultos en 2020
Hace poco la página Redbled, que hace reseñas, entrevistas y tops del cine para adultos, decidió publicar un artículo titulado “Top 20: Smoking Hot Cuban Pornstars (2020)”, con las que consideró las mejores 20 actrices de origen cubano del momento.

Vannesa Sky, de padres cubanos, encabeza el top. Cuando era solo una adolescente, Vanessa ya idolatraba a la estrella Asa Akira. A tal punto que fue a New York y la encontró, firmando autógrafos durante la presentación de su biografía. Asa le firmó a Vanessa, además de su libro, un vibrador, y le dio una serie de consejos útiles para introducirse en la industria. Vanessa, como muchas otras, ha tenido que lidiar con una vida agitada y azarosa.

Luna Star, que se encuentra en el segundo lugar del top, nació en Cuba y se mudó a Miami a los quince años. A diferencia de Vanessa, que empezó a filmar con solo 18 años, Luna no lo hizo hasta los 24 (sobre las dificultades de su profesión y sobre su vida ofreció una entrevista exclusiva a VISTAR en el 2018). En tercer lugar quedó Nina Lopez, nacida en Miami, relativamente poco conocida (y por tanto una elección sorprendente, por parte de Redbled). En cuarto, Kimmy Kush, nacida en Cuba, y en quinto Cristal Caraballo, también nacida en Cuba. Cristal tuvo una vida tranquila en Alamar hasta que fue para México con un grupo de baile. Le propusieron trabajar en el cine para adultos en cuanto llegó, y aunque al principio tuvo sus dudas, decidió enfrentar los prejuicios y hacerlo. Varias de las actrices, como Cristal, han declarado que fue en la industria del cine para adultos que hicieron muchas cosas por primera vez.

Llama la atención de la lista de Redbled que también hayan elegido a actrices poco conocidas, a veces iniciáticas. Algunos nombres emblemáticos como Abella Anderson han quedado misteriosamente fuera (a pesar de haberse incluido a actrices ya retiradas, ejemplo, Bedeli Buttland), y otros bien conocidos han quedado fuera del top 5, como Juliana Vega, que quedó en el lugar 14, o Angelina Castro, que quedó en el lugar 17.

La lista, cuya función también es hacer descubrir al público nuevos nombres, se basa no solo en la popularidad, sino en cuestiones más subjetivas: suele mencionar qué tipo de papeles interpretan las actrices, cuáles son sus preferencias sexuales, su biotipo e incluso su personalidad. Liz Raperson es descrita como un “ángel alegre” (y se recomienda, para los aventureros, buscar sus primeros videos, cuando llevaba el nombre de Liz), mientras que Diamont Kityy es llamada “pequeña y preciosa”.

Puedes revisar la lista completa en este enlace, con la advertencia de que contiene contenido explícito.