
Luna Star, más que una sex girl (+Entrevista)
Luna, quien prefiere dejarnos con el misterio de su nombre de pila, es actriz, aunque algunos no lo verán así. Su obra se ha centrado en el llamado “producto de entretenimiento para adultos”, tal vez una de las industrias más productivas y lucrativas a nivel global, y también de las más consumidas, a pesar de que no se admita públicamente. Siempre es bueno sentar pautas y desprejuiciar, sobre todo en tiempos en los que hablamos de diversidad, respeto y romper con barreras anquilosadas.
Una entrevista exclusiva le dio a VISTAR esta joven cubana que debutara en el año 2012 con 23 años y desde entonces ha trabajado para productoras de este mercado como Brazzers, Evil Angel, Penthouse, Hustler, Reality Kings, Wicked Pictures, Tushy, Naughty America, Jules Jordan Video, Girlfriends Films, Hard X, Bangbros, Digital Playground o New Sensations, entre otras.

“Al principio nunca pensé que ser cubana me diferenciaría de las demás. No hay muchas latinas y las poquitas que hay no nacieron en Cuba, y sí, me ha ayudado por tener un sabor completamente diferente a cualquier otra persona que he conocido”.
Con una impresionante cifra de más de 370 películas rodadas en su carrera, Luna Star es una de las consentidas de la industria, y no encuentra diferencia entre cómo asume la vida y el trabajo. Es una persona común, “me levanto, tomo un baño de 30 minutos o una hora, desayuno, en fin, es un ritual que hago diariamente tenga filmación o no”.
“Me gustan todas las escenas que componen las diferentes películas, pero las que más me gustan las que se llaman featured, es decir, que son filmes que se basan en otras y que tienen muchos diálogos, historias, que demoran más para grabarse”. Su desempeño le ha valido nominaciones y logros en los principales premios de la industria del entretenimiento para adultos: los Premios AVN y los Premios XBIZ, en este último conquistó su más reciente triunfo en el año 2017.

“He estado mucho tiempo sola. No es sencillo tener pareja en esta profesión, aunque últimamente se ha abierto un poco más la mente y se ha entendido esto como un trabajo. Estoy muy contenta porque gracias a Dios encontré a alguien que entiende lo que hago, y que lo hago por mi familia y por crecer como persona. Él no se dedica a lo mismo que yo, y creo que eso es lo mejor, porque me ayuda a tener una vida fuera de mi carrera”.
Sin embargo, Luna además tiene otros planes profesionales más allá de su carrera como actriz de “cine para adultos”, incluso con proyectos de businnes administratios (administración de negocios) con una compañía propia de café cubano en Coral Gables y asegura querer hacer algún proyecto o negocio en Cuba.