La quinta edición del Festival Patria Grande llega con reapertura del Maxim Rock
Del 8 al 17 de noviembre regresa una temporada para los amantes de rock: el Festival Patria Grande, que reúne en Cuba a lo mejor de la escena latinoamericana y caribeña en cuestiones de metal. Este año se ecualiza, no por coincidencia, con la reapertura del Teatro Maxim Rock, espacio que junto al pabellón Cuba completa las sedes.
De Chile se presentará Andragón y de Belice, Verge of Umbra. Desde México llegan Here Comes The Kraken y de El Salvador, Fleshless Entity. En cuanto a las bandas cubanas que se integran al festival, habrá conciertos de Tendencia, Trendkill, Stoner y Zeus. Los grupos costarricenses Tótem y A Razón de Nadie se unen a Patria Grande.
Expandir la visión de la audiencia y crear otras nuevas es uno de los objetivos de Patria Grande. En cada edición se propone potenciar un poco más la convocatoria para que el evento crezca en público y bandas.
Patria Grande se desplazará a otras provincias del país, al igual que en sus ediciones anteriores, Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Santi Spíritus también disfrutarán del festival. La Asociación Hermanos Saiz y el Instituto Cubano de la Música son los encargados de preparar el evento.