Jorge Jr.: «Un nuevo álbum y una nueva época de Los 4»
Los 4, la popular agrupación que comanda Jorge Jr., ya tiene disco nuevo en la calle.
Esto reza en la portada del álbum en YouTube:
«Junto a tres populares voces cubanas les regalamos el álbum En Un Mismo Pensamiento. Tres mujeres son las encargadas de hacerte llegar el mensaje con derroche de talento y sentimiento: La Diosa, Laritza Bacallao y Tania Pantoja.»
Cambios en el line up
Sin embargo, algunas cosas han cambiado en el grupo: ahora Jorge Jr. ha decidido lanzarse como solista, junto a su inseparable productor Batule Dj, y si bien se mantiene la sonoridad acostumbrada, el «timbaton», ahora Los 4 se acerca más a ser un proyecto colaborativo, por el cual desfilan, según la ocasión, distintas voces de la música cubana actual.
Se trata entonces de una nueva época, con nuevos retos, para uno de los decanos del género urbano en Cuba.
¿Qué trae el nuevo disco?
En Un Mismo Pensamiento sigue el mismo camino de las exitosas producciones Privilegio I y Privilegio II. Y es que Jorgito le ha cogido el gusto a eso de seguir adaptando canciones muy conocidas a su peculiar estilo musical, el sello que le ha distinguido por tantos años. Eso sí: cada vez parece perfeccionarse más en el concepto de los arreglos.
Contar con estas tres cantantes significa, para Jorge Jr., poder conectar de distintas formas con el público. Según su criterio, cada una le aporta un matiz singular al disco: Tania, la madurez; Laritza, la frescura; La Diosa, la potencia.
Esta vez, Jorge Jr. recorre un amplio espectro de canciones. Un punto en común que tienen todas es el tono romántico, la atmosfera sentimental que las envuelve. No obstante, todas derivan hacia ese auténtico contraste que las desplaza hacia lo bailable. Nada parece resistirse a la clave rumbera que insufla Batule.
Entre timba, bachata y merengue nos convida a bailar este disco. De Mirian Hernández a Whitney Houston -pasando por Laura Pausini y Luis Miguel, entre otros-, nos lleva Jorge Jr. hacia un mismo pensamiento: el de gozar a lo cubano.