Italo DJ y su nueva colaboración con Havana Club
La prestigiosa marca de ron cubano Havana Club se ha propuesto renovar su imagen e insertarla en el estilo y la visualidad urbana. Para ello, se ha unido en una colaboración inédita al productor de música urbana Italo, quien saltara a la fama hace algunos años tras producir el álbum «Doping», el cual supuso el regreso definitivo del dúo Yomil y El Dany.
¿En qué consiste esta colaboración Italo-Havana Club?
Havana Club se ha unido a Italo para producir un álbum, bajo el característico estilo de este creador, que funcione como background de su nueva campaña comercial. De ahí ha resultado «Tracks by Italo. Vol. I», un fonograma que reúne una serie de pistas versátiles en las que destacan como motivos estéticos el loop y los sonidos que mejor definen el escenario urbano.
De esta manera, «Tracks by Italo. Vol. I» no se trata de un mero antojo sin un trasfondo real en su creatividad. El disco viene acompañado por la propia historia de su productor, además de ser una narración sonora de diversas experiencias relacionadas a La Habana y sus espacios sociales: las calles, un bar, una cancha de basket en el Vedado…
Así, no resulta difícil conectar con esta propuesta sui generis donde se reverencia el estilo de vida de las nuevas generaciones en la Isla, tan apegado a los nuevos códigos del sport fashion y la métrica del rap y el hip hop.
El video que sella la alianza
«Cuba Made Me. El sonido de Havana Club» registra parte del proceso creativo de Italo y recoge sus principales ideas a propósito de la música urbana y su carrera hasta este momento.
El audiovisual se teje a partir de un itinerario que hace el productor por los sitios que frecuenta habitualmente: el estudio, la barbería, la cancha de basket callejero…
Italo expone los motivos que lo llevaron a adoptar el estilo que lo distingue y elogia la posibilidad de trabajar junto a uno de los símbolos más célebres de nuestra identidad cultural: el ron Havana Club. «Se trata de una fusión de géneros urbanos —afirma Italo— que incluye reparto, hip hop, trap, reggaetón, entre otros géneros».
El challenge…
Por si fuera poco, esta propuesta incluye un challenge lanzado por Italo junto a Havana Club.
El reto parte de una pista de hip hop que ya Italo tiene en sus redes sociales lista para descargar. Luego solo queda montar el estilo de cada persona sobre esa música, ponerle la letra ¡y mandar los videos!
El plazo vence el próximo día 12 y el ganador tendrá una producción de la mano de Italo y en su estudio patrocinado por Havana Club.
Evidentemente, Havana Club ha arribado a una forma complementaria de ser disfrutado, al intentar un sonido que describa su amplia gama de sabores, matices y tonos.