Dee Dee Bridgewater

Dee Dee Bridgewater y otros confirmados al Festival Jazz Plaza 2018

Figuras notables de la escena internacional participarán en la edición 33 del Festival Jazz Plaza, una de las citas de la música cubana de mayor resonancia en el circuito mundial.

Dee Dee Bridgewater
Cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, ganadora de tres premios Grammy./ Foto: Internet

A la convocatoria de este evento, que se celebrará del 16 al 21 de enero, respondieron artistas de la categoría de la cantante Dee Dee Bridgewater, los saxofonistas Ted Nash con su trío, Joe Lovano y Blas Rivera, el clarinetista Víctor Goines, y los instrumentistas Steve Cardenas y Ben Allison, entre otros.

Varios de estos músicos llegarán a Cuba a través del sello estadounidense Blue Note, uno de los más notorios en la historia del jazz.

Festival Jazz Plaza
Chucho Valdés, uno de los anfitriones del Festival Internacional Jazz Plaza 2018./ Foto: Robin Pedraja

Por su parte, Cuba estará representada por los astros Chucho Valdés, Bobby Carcassés, Roberto Fonseca, Yasek Manzano, César López, la Orquesta Aragón, Omara Portuondo, Isaac Delgado y Pancho Amat, entre otros músicos que se irán confirmando en los próximos días.

Los conciertos en La Habana estarán repartidos en diferentes sedes: los teatros Mella y Nacional, La Fábrica de Arte Cubano, La Casa de la Cultura de Plaza, la sala Estorino del Ministerio de Cultura, El Pabellón Cuba y el portal del cine Yara.

Por segunda ocasión, el Festival Jazz Plaza tendrá también como base de operaciones la ciudad de Santiago de Cuba, donde saldrá al escenario un grupo de los instrumentistas cubanos y extranjeros.

Dee Dee Bridgewater es uno de los nombres de gran calado que llegarán a La Habana durante la semana grande del jazz. En la magistral voz de esta cantante estadounidense, de 67 años, se resume una buena parte de la  historia del jazz y su evolución durante los últimos 40 años. Con un fuerte registro vocal, ha sido reconocida además por el empuje de discos como Afro Blue, Just Family, y Bad for me.

Festival Jazz Plaza 2018
Bobby Carcassés./ Foto: Internet

El Festival Jazz Plaza nació en 1980 gracias a la voluntad del músico todoterreno Bobby Carcassés, que logró aunar a varios de los artistas más notables de este género en la Isla y a instrumentistas de relieve internacional.

A partir de entonces, el prestigio del evento ya ha alcanzado los escenarios globales y es uno de los más esperados no solo por los seguidores del jazz, sino por los melómanos que siempre ven la música como un descubrimiento.

Programación de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba:

Martes 16: Bobby Carcassés e invitados

Miércoles 17:  Chucho Valdés

Jueves 18: Dee Dee Bridgewater con Theo Craker y DVRKFUMK

Vieres 19: Saxofonista estadounidense Joe Lovano y la Jazz Band de Joaquín Betancourt. Invitados César López y Orlando Valle Maracas

Sábado 20: Buena Vista Social Club

Domingo 21: Roberto Fonseca, X Alfonso y Carlos Acosta

 

Comentarios

comentarios

Tags:
38 shares