Gardens Havana y Ron Eminente se unieron en un evento singular
Por primera vez Gardens Havana abrió sus puertas a un amplio evento dedicado a celebrar el talento y la creatividad cubanas.
Durante los días 18 y 19 de noviembre un nutrido y selecto grupo de asistentes se dieron cita en el conocido hotel boutique habanero para intercambiar contactos y experiencias.
El encuentro, promovido como una oportunidad ideal para incentivar los nexos culturales entre emprendedores cubanos, extranjeros que tienen negocios en Cuba o quieren tenerlos, artistas, agencias de turismo, gastrónomos, diseñadores y tantas otras ramas creativas, representó también la consolidación del Gardens Clubhouse.
“Ansiábamos usar este espacio para promocionar y celebrar el talento cubano. Ese fue el inicio. El objetivo del Gardens Clubhouse es transformar el hotel en un sitio de networking, o sea, promover conexiones de índole cultural y profesional entre cubanos, extranjeros, y emprendedores de todo tipo a través de charlas, presentaciones cortas sobre su negocio, dificultades y éxitos, su visión. Por ello el público y las actividades fueron ciertamente muy diversos, tomando siempre la creatividad como centro”, señalan los organizadores.
El partner ideal
Uno de los actores fundamentales para el éxito del evento fue el Ron Eminente. Auténticamente cubano, Eminente es un ron cuyo prestigio ha crecido exponencialmente en los dos años de su lanzamiento.
Elaborado por el Primer Maestro del Ron Cubano César Martí, sus surtidos Ámbar Claro y Eminente Reserva significan un homenaje a la industria azucarera y ronera cubanas y al modo de elaborar el ron que proliferaba en el siglo XIX, visto ahora desde una perspectiva contemporánea, irreverente, muy distintiva y de probada calidad.
El comité organizador del evento lo tenía claro:
“La marca Eminente es muy parecida a la de Gardens Havana en los colores e incluso en el concepto: muy cubano, pero a la vez muy moderno. Tenemos mucho en común. Eminente habla de la Cuba inesperada, de esa particularidad o belleza que pocos conocen o esperan. Es, además, un ron tradicional con una visión muy actual. Así sucede también con Gardens. El hotel está en el medio de un barrio común de la Habana Vieja, no hay una puerta linda, un gran llamado de atención, pasas y no esperas el oasis que te recibe al subir. Por otro lado, ambos somos una mezcla de Cuba y Europa, como la propia isla. Ya habíamos colaborado antes y no dudamos en hacerlo ahora. Es el aliado perfecto”, enfatizan.
Justo por ello dos de los momentos fundamentales del Clubhouse estuvieron dedicados a dar a conocer las particularidades de dicho ron, originario del centro de Cuba. Tanto la cata comentada como el maridaje especializado, consolidaron un saber que desde la entrada de Gardens ya venía despertando curiosidades gracias a la oferta de cocteles de autor con base de Eminente Ámbar Claro o Reserva que amenizó la cita.
Al decir de los participantes —en especial cantineros y conocedores— esta fue una oportunidad ideal para disfrutar de un producto único y de excepcional calidad. Otro ejemplo indiscutible del talento, de la riqueza que guarda y está lista para compartir con el mundo la Mayor de las Antillas.