Fito Páez subió al escenario en pleno concierto de Pancho Céspedes en el FIC Gibara 2018
Pancho Céspedes es uno de los invitados especialísimos a la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Gibara. Otra vez regresó a la Villa Blanca de Holguín para mezclarse entre los gibareños y regalar su música. Es casi imposible pensar en FIC Gibara y dejarlo fuera.
Anoche subió al escenario de la Plaza da Silva. Cantó esas canciones que el mundo sabe de memoria y no se cansa de escuchar una y otra vez. Cuando llegó el momento de «Remolino», el público sintió que la música le tocaba el corazón. Un coro espontáneo se escuchaba; los aplausos no terminaban.
«Vida loca», reclamada tantas veces por los asistentes, se escuchó pasada la 1:00 a.m. La gente sacó una energía que al parecer tenía reservada y cantó más a viva voz que nunca. Pero, sin dudas, una de las sorpresas más grandes de la noche fue cuando Francisco Céspedes saludó a Fito Páez, quien se encontraba entre el público y recién llegaba a Gibara, y lo invitó al escenario.
Muchos no podían creer que les había tocado vivir ese momento, la magia de una unión entre dos grandes.»Yo vengo a ofrecer mi corazón» cantó el argentino desde el piano y sin ensayos, mientras una multitud de personas tarareaba la letra a la par, y no perdían la oportunidad de dejar en sus teléfonos las imágenes de una noche más que especial.
«Hasta siempre Gibara» dijo Pancho Céspedes al público que esa noche disfrutó otro de los conciertos del Festival Internacional de Cine en ese pueblo de película.
Las espectativas siguen en alto, y lo de anoche fue solo un adelanto de lo que muchos esperan. Este sábado, a cargo de Fito Páez, será el concierto que cerrará el Festival, una presentación que desde ya promete ser memorable.