El Festival Eyeife regresa con más música electrónica
Diciembre viene cargado de eventos este año. A la programación habitual de celebraciones se suma el Festival Eyeife, que en su primera edición, en septiembre de 2017, regaló un evento dedicado, en su mayoría, a la música electrónica y su mezcla con las raíces culturales cubanas.
En 2018 su equipo organizador mantiene el propósito de aproximar las más diversas manifestaciones de la música cubana a la electrónica. Especialmente pensada para los más jóvenes, esta segunda edición pretende regalar una propuesta aun mejor y para ello ha mudado su escenario al Parque Almendares y promete reunir un line up de talentosos artistas cubanos y extranjeros.
El pasado año el Festival logró sumar alrededor de 10 000 jóvenes en los escenarios del Instituto Superior de Arte para disfrutar de más de 100 artistas cubanos e internacionales. Las actuaciones del DJ/ productor mexicano Bishop, Chancha Circuito, de Argentina y Chip E, de Estados Unidos, uno de los pioneros del house en la ciudad de Chicago, fueron de los momentos más especiales.
Con la idea de ubicar a La Habana en el circuito mundial de los festivales de música electrónica, Eyeife prevé regalar un cartel colmado de artistas de gran empuje en cada noche de presentaciones. A medida que se acerca la fecha del evento, se confirman otros invitados de los que se puede conocer en la página oficial del Eyeife, así como en sus redes sociales.
Entre los invitados extranjeros destaca la presencia de los ya confirmados DJ Maybe’s y DJ Ghost, ambos de Londres, y los mexicanos Tom & Collins. De Cuba podremos disfrutar de los ya veteranos en las máquinas, DJoy de Cuba y Lejardi, los chicos de House Republic, y agrupaciones como Cimafunk y New World, el ballet Rakatán, entre otros.
Eyeife pretende expandir todas las posibilidades de interacción con el público para ello ha preparado un programa de actividades encabezadas por talleres teóricos y, por supuesto, los conciertos.