Dj Dark muere en La Habana a los 37 años de edad
Este domingo las redes se llenaron de mensajes de conmoción por la repentina muerte del artista Alain Medina, más conocido como Alain Dark o Dj Dark, que falleció a sus 37 años a causa de un infarto por complicaciones de la diabetes.
Este músico ha sido conocido desde la década de los ’90 como un importante exponente de la música electrónica en Cuba. Se le recuerda, además, como uno de los djs que más aportaron al desarrollo del drum and bass, si bien su trabajo abarcó otros estilos y géneros, como el break beat, minimal, electro house, techno y trip hop.
Alain Dark fue también integrante del grupo de hip hop Dole Filo, junto a Edgar González e Yrak Saenz Orta. Formó parte de la productora ecuatoriana Global Unity Movement, que le permitió llevar su música a escenarios internacionales y compartir con músicos estadounidenses como Jamie Jones y Lee Foss, los alemanes Steve Bug y Tiefschwarz y los británicos Mr.C y Adulnaper.
Algunas de sus últimas presentaciones incluyeron la fiesta por fin de año en el antiguo bar Roma -local del que fue uno de los Dj fundadores- en compañía de Kike Wolf, y el Union Four Groove, una reunión entre cuatro de los djs más experimentados del país, en la que se sumó a Djoy, Wichy Tramador y Kike Wolf