Eusebio Leal recibió premio del World Monuments Fund
Los esfuerzos de Eusebio Leal por “preservar y restaurar La Habana Vieja” una vez más han sido premiados. En esta ocasión, el Fondo Mundial de Monumentos (WMF, por sus siglas en inglés) le concedió el Hadrian Award, un reconocimiento que se concede a personalidades con gran trayectoria en la promoción y cuidado del patrimonio mundial.
“Ha servido como Historiador de la Ciudad de La Habana desde 1967, y es responsable de la abarcadora rehabilitación del Centro Histórico de La Habana, inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad”, refiere sobre Leal un comunicado del WMF.
Este año el Premio Hadrian fue concedido, además, al príncipe Amyn Aga Khan, de la Aga Khan Development Network, por “apoyar durante toda su vida el patrimonio cultural en todas sus formas”.
“El príncipe Amy y el Dr. Leal representan el impacto que un liderazgo resuelto puede tener en sitios de patrimonio cultural y en las comunidades que los habitan alrededor del mundo”, dijo Lisa Ackerman, directora ejecutiva interina del World Monuments Fund, según publica Cubadebate.
El Fondo Mundial de Monumentos entregó el premio Hadrian a Eusebio Leal Spengler, este martes en una gala en Nueva York.
También han recibido el premio Hadrian (1988) personalidades e instituciones como Stavros Niarchos Fondation (2016), la reina Sofía de España (2015); David Rockefeller Jr. (2009) y el Príncipe de Gales (1990).