Estas son las nuevas medidas de ETECSA para Cuba
La compañía de comunicaciones ETECSA espera bajar un 50 % los precios de los datos móviles en horario de la madrugada. Desde el inicio de la cuarentena parcial de la sociedad cubana han surgido numerosos reclamos para que se bajaran los precios de internet. La primera respuesta fueron tímidas flexibilizaciones. Y una explicación de cómo no se cuenta con la infraestructura necesaria para asimilar un mayor tráfico de datos en el país. Al parecer esta vez se quiere llegar más lejos con las medidas. Se bajarán los precios precisamente en los horarios en los que hasta ahora hay un menor tráfico de datos, desde la 1:00 am hasta las 6:00 am. La rebaja en los precios significará que «si usted consume, por ejemplo, 10 MB en su conexión, se le descontará la mitad, 5 MB».
Esta medida vendrá acompañada por otras. Por ejemplo, se adicionarán 10 horas a todos los paquetes de nauta hogar, y una vez que se consuman las horas contratadas, la recarga de horas adicionales será a solo 0.30 CUC. Las cuentas permanentes de nauta hogar que expiraban el 30 de marzo extenderán su ciclo de vida hasta el 30 de junio. Por otra parte, los equipos comprados a ETECSA extenderán su garantía 60 días.
Las descargas del portal CubaEduca, del Sistema Nacional de Educación, serán libres de costo, y se podrán realizar incluso desde teléfonos que no hayan comprado paquetes de datos.
Además, el próximo bono de recarga internacional tendrá 30 días adicionales. Habrá un descuento del 25 % para las llamadas con tarjeta propia y del 50 % de las llamadas nacionales de larga distancia en horario diurno (del 25 % entre las 6:00 pm y las 12:00 am).
Entre las otras medidas importantes que había tomado ya ETECSA estuvieron la rebaja del 10 % para el pago de los servicios de telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL y la extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo y el 30 de abril.