¿Qué espera Erick Hernández del Mundial de Fútbol Rusia 2018?
Erick Hernández, recordista en dominio del balón, es un apasionado del fútbol. “Yo lo vivo con intensidad”, nos confesó cuando lo tuvimos como artista inviatdo en VISTAR.
Ahora, como casi todos los cubanos, sigue su equipo favorito en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y crea su propio pronóstico sobre la final de este año.
“Brasil es mi favorito por el nivel que ha mostrado, además de que es el equipo que he seguido desde niño. Por la forma en que clasificó, el equipo tan fuerte que tiene, lleno de buenos jugadores y un excelente entrenador, espero que gane. La parte más floja de Brasil es la portería y esta vez cuenta con dos buenos porteros. Veo que el equipo tiene muchas ansias y están enfocados en ganar la Copa”, comentó.
Sin embargo, Erick Hernández no es de esos fanáticos ciegos, por decirlo de algún modo. “No puedes fascinarte con el equipo que admires, porque si lo está haciendo mal, tienes que reconocerlo. Yo hago análisis del tema en la televisión y eso me obliga a tomar una actitud más imparcial. Lo vivo muy adentro, toda mi vida he estado vinculado al fútbol, lo sigo en estadísticas, en historia y casi todos mis amigos y mi mundo giran alrededor de este deporte”.
¿Cómo crees que se vive entre la cubanos el Mundial de Fútbol Rusia 2018?
“El mundial este año se ve con más fuerzas, cada vez con más pasión. Actualmente en Cuba, la gente ya no solo sigue al Real Madrid y al Barcelona, sino que muchos otros clubes tienen sus peñas y sus fans. Igual pasa con las selecciones nacionales: la afición ya no solo está repartida entre Brasil y Argentina”.
“También hay muchos cubanos que viajaron a Rusia para participar como espectadores en el evento y aunque no puedan ir precisamente al estadio, tienen la oportunidad de disfrutar del gran ambiente que se crea en torno al Mundial. El hecho de estar ahí, aunque no sea en el estadio, es un sueño que muchos cubanos seguidores de este deporte van a realizar». Leer más.