El fotógrafo cubano José A. Figueroa expone su obra en Brasil
Basta ver una de sus fotografías para saber que es imposible separar su nombre de la memoria visual de una época, de un país. Por eso, no nos sorprende que hoy el cubano José A. Figueroa acapare titulares en la prensa de São Paulo.
Esta noche quedará inaugurada la exposición José A. Figueroa un autorretrato cubano, en CAIXA Cultural São Paulo, Brasil, para viajar en retrospectiva por la obra de uno de los fotógrafos más notables de Cuba.
Hasta el próximo cuatro de marzo permanecerá abierta la muestra que también es una manera de contar la historia de Cuba. A él debemos algunas de las mejores instantáneas para entender las oleadas migratorias ocurridas en la Isla a partir de los sesenta hasta los noventa y, desde su experiencia más personal, la partida de sus familiares.
La visualidad de este artista del lente está marcada por su ambiente más personal. La familia, retratos de su realidad más próxima son recurrentes en los más de 50 años que lleva haciendo fotos. Entre sus creaciones imprescindibles se encuentran “Exilio” y “Homenaje”.
Cristina Figueroa es la curadora de esta exposición que llevará hasta Brasil la realidad de Cuba contada en imágenes y por sus más cercanos protagonistas.