El cubano Yordenis Ugás vs Manny «Pac-Man» Pacquiao: la gran pelea de agosto
El próximo 21 de agosto el T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos, recibirá a dos grandes del boxeo mundial en peso welterweight (welter). Por un lado, el filipino y leyenda en la división Manny «Pac-Man» Pacquiao, y por otro el cubano-americano Yordenis Ugás, actual campeón de la misma.
Yordenis, santiaguero residido en Miami, llega a la pelea en sustitución del estadounidense, y campeón mundial unificado, Errol Spence Jr., después de que este sufriera un desgarro en la retina del ojo izquierdo con necesidad de intervención quirúrgica.
Estadísticas para la pelea
Yordenis Ugás
El boxeador de 35 años Yordenis Ugás fue campeón mundial amateur en Mianyang 2005 (peso ligero) con solo 19 años, y obtuvo bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Emigró a los Estados Unidos y debutó profesionalmente el 9 de julio del 2010. El 6 de septiembre de 2020 ganó el título de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) y es el actual campeón mundial regular del peso wélter. Presenta un total de 26 victorias con 4 derrotas, para un 41,4 % de knock outs. Mide 1,75 m, pesa 66,68 kg, con un alcance de unos 175 cm.
Manny Pacquiao
Por su parte, el filipino Manny Pacquiao de 42 años, más conocido como Manny «Pac-Man» Pacquiao, es el actual súper campeón wélter de la AMB. Es uno de los boxeadores más importantes de la historia del boxeo profesional, y en su país, además, es actor, cantante y político.
Ostenta en su récord 62 triunfos, 7 reveses, 2 empates, y un porciento de knocks outs de 54,9. Su estatura es de 1,69 m, y su peso de 66 kg.
Polémicas con antelación
Pacquiao considera que el cinturón otorgado al púgil cubano el pasado enero constituyó un error de la AMB . “Ugás es campeón gracias a que yo le di mi cinturón”, afirmó. Eso después de que la AMB cediera el título del asiático por su inactividad desde el 2019.
En el cuadrilátero peleará como favorito el “Pac-Man”, pero Yordenis está decidido a dejarlo todo para conservar la gloria. Así lo expresó el cubano diciendo: “Tengo un gran respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar esta pelea”.
Dentro del ring se disputará el desafío, porque como bien dijo el boxeador de Filipinas esa es “La forma correcta y la única forma de ganar un título mundial (…)”.