Cubalseros, una sensación cubanísima en Instagram
El creador de la página de Instagram, Cubalseros, de seguro nunca se imaginó que se volvería toda una sensación en esa red social. El crecimiento diario de seguidores resulta increíble, si se tienen en cuenta factores como temática y tiempo de creación.
Hasta la fecha, y contando, siguen apareciendo personas interesadas en estos contenidos que abordan la denominada “balseritud” desde una perspectiva crítica y simpática, lo que, tal vez, haya sido el detonante de su boom en las redes.
Administrada solamente por dos personas, y con más de 29 mil followershasta el momento, la página surgió como un modo de expresión ante este fenómeno social que ha encasillado la imagen de los cubanos fuera de la Isla.
Conversamos con su creador acerca de todo el movimiento que se ha generado en torno a @cubalseros y cómo lo asume.
¿Cómo te llegan las fotos que publicas?
Ciudades como Miami, Tampa, Texas, Las Vegas, entre otras, están llenas de exponentes muy creativos y pintorescos, los cuales no se demoran en subir sus fotos en las redes sociales. Ahí las encuentro.
También los seguidores de la página comenzaron a mandarme fotos y hoy en día puedo decir que el 70% del material que subo es gracias a lo que ellos me suministran”.
Las ubicaciones de los lugares de las fotos son reales, aunque la mayoría de las veces no están relacionadas a las fotos.
El creador de Cubalseros busca nombres simpáticos o relacionados con el tema del cual está escribiendo en ese momento.
“Puedo decir que los seguidores muchas veces se divierten más con las ubicaciones y los hashtags que con las mismas fotografías”.
Aunque prefirió no dar a conocer su identidad para proteger el desarrollo de su página, asegura que no le gusta el “balserismo”, por el contrario, y por eso lo reporta. “Me considero un verdugo del tema y Miami está llena de ejemplares para mi página. Yo estoy de cacería 24/7”.