Cuba se integra al circuito del evento internacional de danza: Red Bull Baila Tu Estilo
Desafiando a los mejores bailarines del mundo en batallas épicas uno contra uno, este evento lleva la improvisación a un nuevo nivel. Las melodías impredecibles, desde los grandes éxitos hasta los clásicos de siempre, encienden la pista de baile y permiten a los bailarines mostrar sus habilidades y asombrar a la multitud. Y lo más increible: ¡el público es el juez!
¡Con más de 60 eventos en todo el mundo, la final mundial de Red Bull Baila Tu Estilo llega a París el 12 de octubre para la batalla final donde se coronará al campeón mundial!
En Cuba este sábado 7 de septiembre, en el Complejo Cultural “El Sauce”, a las 8:30 de la noche, tendrá lugar la eliminatoria para seleccionar a los 16 bailarines que competirán por representar a Cuba en la Final Internacional.
La Final Nacional no se hará esperar, pues a solo 7 días de la eliminatoria, se desarrollará a las 8:30 de la noche en La Cecilia, este 14 de septiembre.
En las peleas es posible ver todos los estilos de danzas urbanas, así que el público disfrutará con actuaciones de breaking, hip-hop, popping, house, locking entre otras.
La dificultad para los competidores radica en la música, pues ellos no sabrán qué género les tocará bailar hasta que suene la melodía con la que tendrán que demostrar su versatilidad.
Se escucharán temas comerciales de diferentes géneros para probar la habilidad del bailarín a la hora de adaptarse a los distintos ritmos. Funk, pop, rap, clásicos y otras sorpresas se pueden esperar de esta característica distintiva.
En la arena nacional, el DJ Ivan Lejardi estará encargado de sorprender tanto a espectadores como a bailarines con la música de la competencia.
La más interesante peculiaridad de este evento, es que la votación para identificar el ganador queda en manos del público. Cada espectador tendrá una tarjeta con los colores rojo y azul en lados opuestos. De esa manera podrán votar por su bailarín favorito y decidir quién representará a Cuba en la Final Internacional en París.