Los primeros conciertos del Festival Internacional Jazz Plaza 2018
A pesar de la lluvia, los que aman el jazz llegaron hasta la Sala Avellaneda del Teatro Nacional para la inauguración del Festival Internacional Jazz Plaza 2018. Abrió con un magnífico concierto, lleno de sorpresas, que tuvo como anfitrión a Bobby Carcassés y su orquesta Afroswing.
La noche comenzó con “Scatmaninoff”, pieza homenaje al compositor ruso Sergei Rachmaninoff, y siguió con las improvisaciones propias de Bobby y el jazz.
“Estos festivales llevan mucha energía, entrega y mucho amor”.
El showman de Cuba se hizo acompañar durante el espectáculo de invitados de lujo: el norteamericano David Amram, el quinteto de viento Santa Cecilia, Yasek Manzano, Robertico Carcassés, los bailadores de Santa Amalia y el Ballet Afrojazz. Fue un espectáculo musical impecable; para recordar.
La noche de ayer fue solo el inicio. Todas estas buenas vibraciones seguirán colmando La Habana y Santiago de Cuba hasta el próximo domingo 21 y acogerán lo mejor del arte jazzístico nacional y extranjero.
El Teatro Nacional en sus dos salas, el Teatro Mella, el Pabellón Cuba, la Casa de la Cultura de Plaza y la Fábrica de Arte son algunas de las sedes donde podremos escuchar jazz esta semana.
En la primera noche también se presentaron Cucurucho Valdés en el Teatro Mella, Janio Abreu y Aire D’ Concierto junto al multinstrumentista Victor Goines de Estados Unidos en el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros músicos en espacios colaterales del evento.
El Festival Internacional Jazz Plaza fue creado por Bobby Carcassés. En su edición 33 está organizado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, y está presidido por el pianista Chucho Valdés.