¿Cómo enviar archivos pesados desde Cuba sin usar WeTransfer?
En ocasiones y por diferentes motivos, algunas aplicaciones no se encuentran disponibles para determinados países, como es el caso de Cuba. Sin ir muy lejos, podemos mencionarte una muy popular, WeTransfer, que se encuentra bloqueada para usuarios desde Cuba.
Supongamos que por motivos personales o de trabajo necesitamos enviar un archivo de determinado peso que supera los límites permitidos en nuestras redes sociales, ¿qué alternativa nos queda entonces?, ¿cómo enviar archivos de este tipo desde Cuba?, ¿existe alguna manera?
WeTransfer bloqueada para Cuba: otras opciones
Según Fonoma, un servicio de recargas a celulares y cuentas Nautas en Cuba, WeTransfer es utilizada en 127 países y por unos 80 millones de usuarios, entre los que se cuentan los cubanos.
Entonces, con la prohibición de su acceso desde Cuba, ¿qué hacer?
No siempre se conocen los diferentes mecanismos para usar diferentes aplicaciones o buscar alternativas. Pero si eres un usuario que se conecta desde Cuba, más te vale estar al tanto, pues las dificultades no son solo con WeTransfer.
Por suerte, siempre hay más de una opción que podemos usar ¡y aquí te dejamos algunas de ellas!
Mega
Lo primero que tienes que hacer para usarla es registrarte en esta plataforma gratuita. Es similar en su uso a Google Drive, pues deja los archivos en la nube.
Después de acceder, podrás compartir archivos de hasta 20 GB de peso, y lo podrás hacer de manera pública o privada con determinados usuarios.
ToffeeShare
Esta plataforma te permite enviar a otro usuario archivos de cualquier tamaño.
Para usarla puedes compartir el link o el código QR usando cualquiera de tus redes sociales o el correo electrónico. Utiliza además un cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza la seguridad entre quienes la estén usando (o sea, que solo tú y la persona a quién le envías los datos podrán verlos).
Eso sí, debes tener en cuenta un detalle: para poder hacer la descarga no puedes cerrar la pestaña del navegador, pues deberás empezar desde el principio otra vez.
Filemail
Es una plataforma gratuita y no tendrás que registrarte para acceder a ella.
Podrás compartir archivos que permanecerán disponibles durante 7 días. La capacidad máxima que admite son los 5 GB.
Terashare
A través de esta plataforma gratuita puedes compartir archivos con más de una persona a la vez sin límite de tamaño.
¿Cómo funciona? Muy sencillo, subes el archivo y Terashare inmediatamente genera un enlace que podrás enviarle a las personas que desees para que descarguen los datos.
Smash
Esta es una plataforma gratuita (aunque hay opciones de pago) donde tampoco tienes límite de tamaño para los archivos que vayas a enviar. Además, tienes la opción de previsualización antes de descargar las imágenes, audios, videos, etcétera.
Cada archivo subido a la plataforma se conservará en ella por un plazo de 7 días, así que tienes tiempo si quieres descargar algo.
MyAirBridge
Lo primero que tienes que hacer para usar esta plataforma es registrarte en ella. Podrás enviar archivos o enlaces a las personas para que descarguen desde allí la información.
Tienes un límite de tiempo de 3 días para hacer las descargas, pero el peso de los archivos puede ser de hasta 20 GB.
Ydray
Con esta plataforma puedes enviar archivos de un peso máximo de 10 GB. No tienes que registrarte para acceder a ella, y estarán disponibles durante un período de 7 días para descargar.
Además, puedes compartir la información a través de un enlace o por email, aunque con este último solo puedes enviar la información hasta 20 destinatarios.
Usa una VPN
Por último, acaso la opción más sencilla o más conocida, aunque no siempre la más efectiva o rápida si de transferencia de archivos se trata.
En todas partes del mundo se usan las VPN, que no son más que Virtual Private Network, es decir, que te conectas desde una red privada. Es así que accedes a lo que quieres como si lo hicieras desde otro servidor en cualquier parte del mundo, y esto es una ventaja si no quieres que sepan datos de tu identidad como usuario, como dónde estás exactamente.
Por tanto, las VPN burlan las restricciones y bloqueos para el acceso a contenidos o aplicaciones.
Eso sí, es importante que tengas en cuenta que cuando accedes con una VPN lo estás haciendo a través de una empresa en cualquier parte del mundo. Así que no uses cualquiera, trata de buscar las más fiables, sobre todo si se trata de las gratuitas, para que tus datos no sean utilizados por alguien más.
Entre las más populares y seguras están Hotspot Shield Free VPN, Windscribe, ProtonVPN Free, VPN de Opera, Speedify, Hide.me, TunnelBear ¡y muchas más!