Carlos Acosta y el Birmingham Royal Ballet estrenan «El Cascanueces»
Carlos Acosta y el Birmingham Royal Ballet marcan su regreso de la mano de un clásico universal.
Y es que el ambiente navideño llega a cada casa desde el arte con la interpretación por la célebre compañía británica de ballet de un clásico de todos los tiempos: “El Cascanueces” ¡En esta ocasión, por primera vez en streaming!
VISTAR te trae los detalles de esta presentación dirigida por el afamado bailarín cubano Carlos Acosta.
Birmingham Royal Ballet en Navidad
El pasado 29 de octubre el Birmingham Royal Ballet abrió su temporada navideña con el espectáculo “Lazuli Sky”, pero la interpretación de clásicos como “El Cascanueces” no podía faltar.
Esta versión de 90 minutos se presentó en vivo, en streaming, por primera vez el viernes 18 de diciembre a las 7:30 p. m., y el sábado 19 también se pudo disfrutar de su retransmisión online.
La famosa y premiada coreografía de Peter Wright, adaptada por David Bintley para el Birmingham Royal Ballet, ahora tuvo su versión especial bajo la dirección creativa de Carlos Acosta.
Los solistas Laura Day y Lachlan Monaghan fueron los encargados de interpretar algunas de las escenas, como el pas de deux de Clara y su compañero de baile en el acto I.
El Birmingham Royal Ballet es uno de los conjuntos clásicos británicos más relevantes. Con un programa clásico, lo contemporáneo no falta en las obras bajo la dirección de este bailarín y coreógrafo cubano.
En esta ocasión, y por las condiciones que impuso la pandemia en todo el mundo, la transmisión de “El Cascanueces” en streaming formó parte de un proyecto más amplio para recaudar fondos para la recuperación y reconstrucción del Birmingham Royal Ballet y el Birmingham Repertory Theatre, teniendo en cuenta que en cada puesta en los teatros quedan asientos vacíos por las medidas de distanciamiento social.
En palabras del propio Carlos Acosta: “La financiación de la recuperación de la cultura es una línea de vida para las artes”.
Es así que desde las redes y desde la comodidad del hogar, el público pudo disfrutar de esta puesta de fantasía navideña muy a tono con esta época del año y además contribuir con el desarrollo de estas compañías tan anheladas y disfrutadas entre los que prefieren el buen arte.