Carlos Acosta y el Birmingham Royal Ballet a revolucionar en Londres
El prestigioso bailarín y coreógrafo, Carlos Acosta, estrenará en los próximos días una tendencia estética en el vestuario que podría revolucionar el ballet internacional.
Lazuli Sky es el nombre del nuevo espectáculo que el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta ha concebido para el Birmingham Royal Ballet, la compañía que dirige desde el año pasado.
Del 29 al 31 de octubre la agrupación se presentará en el teatro Sadler’s Wells de Londres, y lo hará con esta pieza pensada para cumplir con el distanciamiento social que impone la pandemia de coronavirus.
El vestuario es la clave esencial para el cumplimiento de la distancia física. Los bailarines usarán tutús de dos metros de diámetro y la coreografía ha sido diseñada para que no entren en contacto.
Lejos de limitar la creatividad, Carlos Acosta ha sacado provecho a la actual situación. Según declaró a BBC: “los bailarines vestirán estas estructuras alargadas, que no son estáticas sino que están en movimiento constante, creando diferentes formas y evocando la imaginación».
La creación de estos tutús gigantes está inspirada en las crinolinas, un diseño típico del siglo XIX usado por las mujeres de la nobleza, para mantener la distancia física y protegerse de infecciones comunes de la época como la viruela y el cólera.
Cuando el mundo vive una situación inédita, Carlos Acosta nos vuelve a regalar una muestra más de su infinita creatividad estética y adaptación a las circunstancias en virtud del arte.
Lazuli Sky será transmitido vía streaming entre el 1 y el 7 de noviembre a través del sitio web del Birmingham Royal Ballet. Desde Vistar te invitamos a que no te lo pierdas.