Siete maneras de sobrellevar el calor en Cuba
El verano está aquí y más fuerte que nunca. Sentimos que nos estamos derritiendo poco a poco y es casi imposible salir a la calle con el sol que está haciendo. Aunque ya Rubiera nos explicó que una ola de calor es técnicamente imposible debido a nuestras condiciones climáticas, los cubanos ahora mismo si nos dicen que esto es un «tsunami de calor» también lo creeríamos.
VISTAR comparte tu dolor, quiero decir, tu calor, y aquí te propone 7 maneras para aliviarlo. ¡Ténlas en cuenta!
Toma mucha agua
Dicen los médicos que deben tomarse alrededor de dos litros de agua al día, en dependencia de tu peso. Pero te aconsejo que ahora en verano no escatimes, toma toda el agua que puedas. No esperes a tener sed, tu cuerpo necesita hidratarse para poder lidiar con el calor y además reponer todo el líquido que pierdes sudando tanto. Puedes intentar tomarla con unas gotas de limón o mucho hielo para refrescar más, pero recuerda que más saludable es tomar el agua «al tiempo».
¡ Escapa a la piscina!
Si tienes una en casa, ¡felicidades! y no salgas de ahí mientras puedas. Si algún amigo tiene, ¿por qué no lo visitas? Puedes también, y si estás de vacaciones, alquilar una con un grupo y así pasas el día. Este verano mantente lo más cerca del agua posible. En última instancia, intenta volver a tu infancia y ¡róbale a tus sobrinos la piscina inflable!
Vete por ahí…
Si te parece ya imposible lidiar con el verano y además siguiendo tu rutina habitual, ¡rómpela! Sácate del paso a ti mismo, escápate del calor y de tu vida por 15 días, una semana o al menos un finde’. Planifica una escapada al campo, a la playa, a algún lugar tranquilo y fresco (sobre todo) y verás como hasta el clima se te olvida…
¡A comer helado!
Nada más refrescante y delicioso en este mundo que el helado. Olvídate de la dieta que ya has sudado bastante en julio y te queda agosto: este verano tu mejor compañero tiene que ser el helado. Vete a Coopelia o prueba en alguna de las nuevas heladerías el mejor helado artesanal (Gelato, Amore, Heladoro y el Café de la esquina, son solo algunas sugerencias)
Come frutas
Durante el verano es muy recomendable comer frutas y vegetales, sobre todo los más ricos en agua. El melón o el pepino son dos opciones para tu mesa que refrescarán tu cuerpo, puedes comerlos así mismo o hechos jugo. Estas son solo sugerencias, el sumo de naranja o ciruelas te ayudará a aliviar la sed y te mantendrán con energía gracias a el azúcar y las vitaminas que contienen.
Disfruta del aire
Aunque nos parece casi imposible sobrevivir este verano sin ventiladores o aire acondicionado, debes preferir la brisa natural. Sé que no podrás dormir sin algún artefacto que te alivie el calor, pero para la salud siempre es mejor lo natural. Por eso, siempre que puedas, aprovecha el aire de la naturaleza. Vete al parque o al malecón y disfruta quitarte el calor con el viento.
Cuidado con la ropa
¡Fundamental! Usa una ropa adecuada a este clima. Cuídate del sol que anda muy fuerte, pero apuesta por la ropa ligera. Preferiblemente apuesta por los atuendos holgados, de materiales que permitan una mejor transpiración de tu piel. Si tienes el pelo largo, no te tortures llevádolo suelto e intenta los peinados más recogidos.