Becas Chevening: Una oportunidad para tu futuro
La experiencia Chevening no es solo gratificante desde el punto de vista académico. Se trata del momento para crecer profesionalmente y enriquecer tu visión del mundo.
Hace un mes me despedí de mi vida establecida en La Habana para escribir un nuevo capítulo en Reino Unido, gracias a la Beca Chevening. Abracé a mis viejos y sin pensarlo dos veces me lancé a lo desconocido. Después de 12 horas de vuelo –el primero de mi vida– llegué al lugar con el que soñé muchas veces, tanto que de vez en cuando todavía me pellizco la piel.
Hasta el momento, mi Chevening Journey ha demostrado ser todo menos ordinario. Llegué al campus de la Universidad de Westminster a la media noche y al bajarme del taxi que me trajo del aeropuerto fui bendecida con la primera lluvia londinense.
La ciudad de luces brillantes me abrió sus puertas de la forma menos esperada. Al reto de acostumbrar mi “yo” caribeño a las bajas temperaturas, estudiar en otro idioma, aprender a usar el tube y muchas otras experiencias vergonzosas que solo un cubano recién llegado comprendería, se sumó la crisis sanitaria y económica del Covid-19.
Hacia un futuro profesional
Sin embargo, nada me ha impedido vivir esta aventura al máximo, como siempre supe que lo haría adaptada a las nuevas circunstancias. La experiencia Chevening no es solo gratificante desde el punto de vista académico. He tenido el privilegio de conocer gente maravillosa de todas partes del mundo: emprendedores, futuros líderes, verdaderos talentos, incansables soñadores, que como yo luchan por hacer del mundo un lugar más inclusivo, justo y con mayores libertades.
¡Y qué decir del 2020 Cuban Cohort! Antes de vernos las caras ya éramos una familia. Cómplices que vamos por ahí dándonos los cabezazos juntos, descubriendo cómo «echar pa’ lante».
Estoy convencida de que mi generación pudiera hacer muchísimo por Cuba con esta oportunidad. En nuestra región aún existen barreras de todos tipos, incluso para los más resilientes. Hoy mi acceso a la información no tiene límites, no hay frenos. Este es el momento para crecer profesionalmente y enriquecer mi visión del mundo.
Aplica a las becas Chevening antes del 3 de noviembre de 2020 en www.chevening.org/scholarships para estudiar una beca de maestría en una de las universidades del Reino Unido.