BandEra Studio llenó de rock and roll La Tropical
La noche del sábado sonó a rock en el Salón Rosado de La Tropical. Seis bandas tocaron su música durante cuatro horas en el primer evento organizado por el sello de gestión independiente BandEra Studio.
Collector, Cimafunk, Tracks, Bandera, Miel con Limón y Héctor Téllez Jr. fueron algunas de las bandas que durante 20 minutos, cada una, pusieron a cabecear al público. Los DJs productores musicales Harold y Xandro no dejaron que cayera el ritmo de la noche regalando sus mezclas entre cada presentación.
Las agrupaciones que se presentaron están relacionadas por su trabajo con el Estudio, exceptuando Tesis de Menta que estuvo apoyando desde PM Records, también uno de los patrocinadores de la noche junto a la Agencia Cubana del Rock, el Instituto Cubano de la Música, La Rueda Producciones, y las bebidas Jägermeister y el whisky Black & White.
Cimafunk fue otro de los que se sumó, y prometió próximas colaboraciones con BandEra. Cuando tocó su música, casi al final, puso a bailar al Salón Rosado de La Tropical como si el público hubiera reservado toda su energía para canalizarla en ese momento.
Lo que pasó en La Tropical este fin de semana fue solo el inicio del trabajo de BandEra Studio para promover el arte cosechado al interior del sello. Este promete ser el primer evento de muchos y de un posible festival que promoverá las sonoridades del indie rock, el pop rock, el blues, y cualquier tipo de experimentación sonora, cercana al rock & roll.
“BandEra Studio es un sello de gestión colaborativa, no tiene una inversión inicial que alguien dirige, es un grupo de uniones para lograr que algo suceda. Esta es una primera apuesta para organizar nuestros propios eventos, para ver la reacción del público, para llegar de ahí a la idea de montar un festival que es nuestro objetivo final: un festival independiente de música indie y rock, principalmente”, nos contó Alejandro Menéndez, director creativo del sello.