Alejandro Pérez explica cómo dirigió el videoclip de Enrique Iglesias y Anuel AA desde La Habana
A solo un día de su estreno, el nuevo videoclip dirigido por Alejandro Pérez ya cuenta con 11 millones de visualizaciones en YouTube. En esta ocasión, el reconocido realizador cubano volvió a trabajar con Enrique Iglesias –artista ya recurrente en sus rodajes- y por primera vez con el puertorriqueño Anuel AA.
«Fútbol y Rumba” fue filmado bajo circunstancias excepcionales, que llevaron a su director a idear alternativas para su realización.
VISTAR estuvo conversando con Alejandro Pérez justo después del lanzamiento, quien ofreció detalles exclusivos sobre el rodaje.
“Este clip lo íbamos a filmar justo antes de comenzar la cuarentena, y lo íbamos a rodar en Nueva York. Pero la cosa se puso tan difícil que se paró todo. Estando encerrado aquí en la casa empiezo a escuchar la canción con otra óptica, con la visión de que la vida es una y hay que vivirla. Pensé: “nadie está filmando en el mundo entero” y empiezo a entrar en un sitio que se llama Shutterstock, que es donde venden imágenes, y comienzo a descargar imágenes y armar una historia. La propuesta se la mandé a Enrique y Anuel. A ellos les gustó mucho la idea; solo teníamos que comprar las imágenes por parte de la disquera, y ahí empezó todo”.
«Fútbol y Rumba» desde La Habana y Miami
Con Alejandro Pérez desde La Habana orquestando toda el rodaje y Enrique Iglesias y Anuel AA en Miami, filmar “Fútbol y Rumba” fue una aventura. Este videoclip demostró todos los caminos alternativos que existen para el desarrollo del entretenimiento, aunque las condiciones externas sean difíciles. Tal y como expresa la canción: “Que viva la fiesta, que la vida es una, de aquí no nos vamos, que siga la rumba”.
“Tuve que pedirles a unos amigos míos en Miami que filmaran a Enrique Iglesias y Anuel AA con todas las condiciones de seguridad. Dirigí la filmación por WhatsApp desde La Habana y me enviaron todas las imágenes compradas. Luego se incorporaron todos los invitados, muchos futbolistas, artistas puertorriqueños y actores de Hollywood”.
“Si amplías bien la foto verás que estoy hablando por teléfono con ellos, dándoles toda la explicación al equipo y las bailarinas. Lo demás lo fui chequeando por WhatsApp en vivo. Fue una experiencia interesante, una que no me gusta mucho porque prefiero estar en vivo y en directo, pero como experiencia nueva fue muy interesante hacer el videoclip de esta manera y dirigirlo así”.
Sobre este primer rodaje con el puertorriqueño Anuel AA, Alejandro afirmó: “es una persona espectacular, chévere, cariñosa, profesional, y fue muy linda la comunicación que tuvimos. Hemos estado en contacto de forma constante, al igual que con Enrique, con quien ya he filmado nueve videoclips”.
Luego de concluir esta filmación, el trabajo de Alejandro Pérez no se detiene, a pesar de que las condiciones actuales han frenado drásticamente el desarrollo de la industria del entretenimiento, tal y como la conocemos. Actualmente se encuentra preparando otro videoclip con Enrique Iglesias y uno junto a los cubanos Leoni Torres y El Micha.