
¿Cómo ahorrar datos móviles y administrar mejor el tiempo si trabajas desde casa?
En cuestión de unas semanas, nuestro estilo de vida se ha transformado radicalmente. No nos ha quedado otra opción que hacer nuestro mejor intento para adaptarnos a las nuevas circunstancias.

Muchos hemos tenido que convertir la casa en una oficina. Esta alternativa puede parecer muy cómoda en un primer momento, pero nos lleva a lidiar con una serie de dificultades como los problemas de conectividad y las diferentes distracciones que surgen.
Un artículo recientemente publicado en el blog de Fonoma, un servicio de recargas a Cuba, brinda información sobre diferentes apps que pueden resultar útiles para ahorrar datos móviles y administrar mejor el tiempo. Aquí te las mostramos.
Aplicaciones para gestionar el tiempo
Focus To-Do
Esta es una app sencilla que te permite concentrarte en tus tareas con un temporizador. Solo debes insertar lo que tienes que hacer en el día y la cantidad de tiempo que vas a dedicarle. Mientras el reloj esté en marcha, podrás enfocarte en una sola función.
Evernote
Evernote ocupa muy poco espacio y apenas consume datos móviles. Su propósito es ayudarte a administrar tus tareas a través de notas y libretas virtuales que puedes crear. En ellas introduces las tareas a completar a corto, mediano y largo plazo.
Aplicaciones para organizar el trabajo en equipo
Trello
Con Trello puedes crear tarjetas, listas y tableros para coordinar distintos proyectos a la vez, supervisar entregas y priorizar tareas urgentes. Se trata de una especie de pizarra virtual muy intuitiva, con una interfaz a la que te puedes adaptar fácilmente.
Hangouts
Esta plataforma de Google permite hablar hasta con diez personas al mismo tiempo. Es ideal para llamadas o reuniones en grupo. Además, posee una serie de efectos visuales y de sonido para armonizar las conversaciones.
Aplicaciones para ahorrar datos móviles
Es muy probable que para trabajar debas compartir la conexión de datos móviles entre tu teléfono y la computadora. Si lo haces, el primer paso es establecer límites en tu consumo, a través de la configuración.
SimpleWall y NetLimiter son dos apps similares que permiten controlar el tráfico de Internet y decidir qué servicios pueden conectarse a la red.
Si quieres conocer algunos trucos para ahorrar los datos móviles, puedes consultar este artículo.