Saca tus bolsos de tejidos naturales. ¡Se ponen de moda!
Aunque para algunos es muy pronto para hablar de las colecciones primavera-verano, todos sabemos que, por el clima, en Cuba no existe impedimento.
Si todavía conservas en algún lugar del closet bolsos de tejidos naturales no te deshagas de ellos, porque pudieran convertirse en tendencia de temporada.
Firmas como Dior, Fendi, Miu Miu, Sonia Rykiel, Emporio Armani, Max Mara o Kate Spade, entre otras, no pasaron por alto la oportunidad de mostrar en las pasarelas internacionales sus bolsos de rafia, ratán o bambú combinados con textiles de fibras naturales.
Los diseños más populares son en formato “cesta”, tipo cofre y capazos de todos los tamaños. Además de ser el flechazo de la temporada primavera-verano, son atemporales y puedes introducirlos lo mismo en un look de día que de noche. No solo se llevan con el pareo y las chanclas, también son una pieza clave del streetstyle.
Lo cierto es que las grandes casas de modas han optado por apoyar una postura proambientalista, pero ¿quién dijo que comodidad y estilo no pueden ir de la mano?
Esta nueva estrategia no solo eliminará las telas sintéticas, sino que buscará erradicar la incomodidad y lo poco práctico de ciertas prendas, sin restarle atractivo.
La ventaja de los cubanos está en que los materiales naturales y los tejidos de fibras como el algodón, lino y yute son bastante utilizados por nuestros artesanos y podemos encontrar piezas de este tipo en casi cualquier feria de La Habana. Solo asegúrate de combinar los bolsos con un look simple y de llevarlos con estilo.