Constelaciones con luminarias de Turín llegan a Galiano
Dieciséis constelaciones de luminarias fueron encendidas anoche en Galiano –una de las arterias más importantes de La Habana- como parte de un regalo de la ciudad italiana de Turín por los 500 años de la capital.
Estas luces forman parte de un proyecto de exposiciones a cielo abierto que desde 1998 se presentan en Turín, y en el que participan artistas de renombre internacional. De hecho, ayer también se realizó el encendido de luminarias similares en esta ciudad, como parte de las conmemoraciones por el aniversario 500 de la muerte de Leonardo Da Vinci.
El espectáculo fue una cortesía de la colección de creaciones de Luci d’Artista, y está diseñado por el escenógrafo italiano Carmelo Giammello, de la Academia de Artes de Turín.
El montaje de las constelaciones en Galiano (actualmente Avenida de Italia) fue posible a partir de la cooperación entre la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico de Italia y la Fundación de Turín Museos, a las que se sumó la empresa estatal Unión Eléctrica de Cuba.