Una cubana entre las musas del Festival de Cannes 2017
Llegó a su fin la edición 70 del Festival de Cannes , una cita donde la mujer tuvo su protagonismo y la cubana no estuvo fuera.
La presentación de la copia restaurada del filme Lucía llevó hasta esa ciudad francesa a la actriz Eslinda Núñez, una de las tres protagonistas de la película y también del evento, pues impactó con un vestido negro del diseñador Ismael De la Caridad.
Eslinda estuvo junto a Sergio Benvenuto Solás, colaborador de Humberto Solás e Iván Giroud, presidente del Festival del Cine Latinoamericano de La Habana.
Luego de dos semanas de desfiles por la Alfombra Roja de estrellas de la gran pantalla, modelos e influencers, cuya presencia nadie entiende, la aparición de esta Lucía significó el regreso al evento de grandes nombres, bellas musas de una época del siglo XIX como la italiana Claudia Cardinale, protagonista del cartel de este Festival.
Rostros clásicos de la cinematografía de todo el mundo, entre ellos el de Eslinda que llegó con la naturalidad de sus 73 años, en un momento marcado por polémicas debido al uso de Photoshop en la imagen de la Cardinale que representó el evento. Apareció en nombre de un país y su aporte al cine.
Aunque muchos medios argumentan que la presencia de mujeres en Cannes ha quedado relegada al papel de modelos en la Alfombra Roja, donde algunas invitadas llegaron a ser expulsadas por no llevar tacones, esta edición mostró lo contrario.
El filme The Square, dirigido por Ruben Östlund, se llevó la Palma de Oro de esta edición del Festival, mientras las mejores actuaciones fueron para la alemana Diane Kruger y el estadounidense Joaquin. Mira la lista completa de ganadores.