Two beats, one soul en un álbum
Para triunfar sobre el escenario solo se necesita hablar un lenguaje: el de la música. Así lo demostró el álbum Two beats one soul, presentado en concierto este jueves en el Teatro Mella.
De la mano del productor norteamericano Ray Chew y el músico cubano Manolito Simonet, surgió este disco de 13 canciones. Se escuchan en él las voces de más de 30 artistas, entre ellos Dj Louie Vega, Jon B, Josh Milan de Estados Unidos y los cubanos Pancho Amat, Rolando Luna, Edgar Martínez y Ossain del Monte.
“Este proyecto demostró que la música no está comprometida con ninguna cultura o idioma. Ray Chew y yo no podemos tener una conversación sin un traductor, él no habla español; yo no hablo inglés. Sin embargo, pudimos armar esto, lo que quiere decir que la música es un idioma intermedio capaz de unir. Two beats one soul es una ventana a Cuba y al mundo”, comentó Manolito Simonet.
Según Vivian Scott Chew, productora ejecutiva del disco, la presentación constituye una verdadera muestra del intercambio entre Cuba y Estados Unidos.
“Es el latido de la música norteamericana unido al de la cubana. Los latidos de Ray Chew y Manolito Simonet juntos como un alma. Solo esperamos que se trasmita ese mensaje. Ambos tienen el mismo corazón, el mismo espíritu y eso es lo que los une”, dijo Scott.
Por su parte, el músico estadounidense Jon B, quien interpreta la canción del disco, “Havana moon”, comentó que nunca había participado en una empresa como esta.
“Lo escribimos todo en Cuba, fuimos directamente al estudio e inmediatamente empezamos a tocar. Nos comunicamos solo a través de la música, ese idioma universal que todos hablamos. Para mí, es muy especial oír una canción que te traslade a donde la escribiste, así que siempre voy a llevar a Cuba a donde quiera que vaya”, expresó.
El concierto se convertirá en un DVD y se unirá al CD de Two beats one soul, grabado en los estudios Abdala y en Trabuco Music Havana en 2017.
Two beats one soul es, además, un proyecto dirigido por Ray Chew, director musical de Dancing with the Stars, en colaboración con Sergio George y Manolito Simonet.