La música de Farruko y Bad Bunny, ¿es para delincuentes?
El reguetón se las lleva todas cuando de criticar música se trata. Que si las letras, que si es machista, que si el ritmo … ¿Qué no se habrá dicho sobre este género? La última: es para delincuentes.
Ese fue el término que usó el cantante mexicano Aleks Syntek, cuando en pleno ataque de ira respondió una encuesta en Twitter donde se etiquetaba su música como Godínez, es decir, para escuchar en la oficina mientras trabajas.
Todo comenzó cuando Christian Cruz pidió que le ayudaran a elegir entre Aleks Syntek y Alex Ubago, aunque sabía que la música de Luis Miguel era la Godínez por excelencia.
La verdad, esta no es la primera vez que Aleks Syntek ataca al reguetón, pero nadie entendió por qué cambió de tema y se atrevió a sugerir que las canciones de Farruko y Bad Bunny te pueden “envalentonar para secuestrar o violar una persona”. Cada quien tiene su criterio pero, ¡se pasó!
Por su puesto, las críticas no se hicieron esperar, y aunque algunos defendieron su punto de vista, muchos lo acusaron de homofóbico y sus memes hoy son tendencia en Twitter.
Aleks Syntek en estos momentos
@syntekoficial pic.twitter.com/bHl18N3go3 — Estúpido Y Sensual Takero (@takero_sensual) 16 de febrero de 2018
Aleks Syntek borró todo los tuits donde cuestionaba al reguetón y al trap pero, como es lógico, lo hizo demasiado tarde. Hoy en la mañana trató de justificar su actitud.
¿Sabias que todo mundo puede tener un día de furia menos las figuras públicas quienes deben aguantar el trolleo por agresivo que este sea o serán desaprobadas por actuar de manera humana? ?
— Aleks Syntek (@syntekoficial) 16 de febrero de 2018
Luego posteó que reaccionó de esa manera para ver qué pasaba si respondía todos los comentarios. ¿Qué dijeron Farruko y Bad Bunny? Hasta el momento nada. Aunque no creo que este sea un caso donde el que calla otorga.