¡El primer concierto de Mushulu Band fue en el Jazz Plaza!
Mushulu Band es una agrupación de jazz muy novel, pero que tiene como mejor carta de presentación estar integrada por destacadísimos músicos con carreras muy exitosas de forma individual. A poco tiempo de su unión regalaron un primer concierto, una especie de estreno mundial de la banda, a La Habana y al Jazz Plaza.
Este viernes a las 9 de la noche la Sala Avellaneda del Teatro Nacional fue testigo de su primera presentación en vivo después de unirse como Mushulu. La unión del tecladista David Sancious, el baterista Dennis Chambers, el guitarrista Oz Noy y el bajista Jeff Berlin, por convocatoria de este último, fue dada a conocer en fecha tan reciente como el pasado 15 de octubre.
“Espero verlos otra vez muy pronto”, dijo Berlin después de tocar por alrededor de dos horas para el público cubano. El concierto se conformó con variados temas, muchos de la autoría de los integrantes de la banda. Los largos instrumentales de la agrupación, alternados con solos de cada intérprete, fueron recibidos con grandes ovaciones desde las butacas de la Sala Avellaneda.
Mushulu es una palabra propia del vocabulario de la comunidad iroqués, pueblo originario de Norteamérica, y significa “el que no teme a nada”. Y esa fue precisamente la energía que supieron transmitir esta noche en un concierto que, aunque fue el primero, supo a experiencia y virtuosismo traducido en los acordes de cada instrumento.
Sin dudas, La Habana contará por siempre con el privilegio de haber dado el visto bueno a Mushulu Band, “el nuevo supergrupo de excepcionalmente talentosos intérpretes” que el foro Talk Bass adelantó a finales de 2018. Para el Festival Jazz Plaza se quedará esta noche como uno de los acontecimientos más importantes de esta edición y de las 34 con que cuenta ya.