Presentación de Jacob Forever en el Carnaval de la Calle 8 termina de forma inesperada
“De aquí no me baja nadie”, dijo Jacob Forever cuando los de la seguridad intentaron sacarlo de una de las tarimas de los Carnavales de la Calle 8 de Miami, este domingo.
Dos canciones faltaban para que completara su show, pero estaba contra reloj. Jacob quería hacer su espectáculo tal y como lo había planeado. Todo músico que respete a su público, intenta dar lo mejor de sí cuando sube al escenario, pero si algo hemos aprendido de este tipo de eventos es a cumplir con el tiempo pactado.
Una docena de escenarios estaban habilitados para el carnaval, pero fue por el de la emisora Ritmo 95.7 por donde desfilaron algunos de los favoritos del género como Chocolate, Srta. Dayana y el propio Jacob Forever.
Aquello de quien ríe último, ríe mejor parece no aplicar para los encargados de cerrar cuando se presentan artistas urbanos de la Isla. Lo que sucedió a Jacob ha pasado en varias ocasiones, incluso el Chacal lo sufrió durante uno de los Cubatonazos en Miami (aquellos que empezaron a organizarse y asumieron el nombre del evento creado por Ritmo 95.7).
Es bien incómodo para todas las partes, pero cada artista, amén de la euforia que sienten cuando conectan con su público, debe ajustarse al tiempo previsto. Tal vez esta fue una de las razones por las que Jacob no pudo cantar todos los temas planificados.
Forever pidió respeto para todos los músicos que se presentaron antes de él. “Mi gente no es culpa mía, ya me tengo que marchar porque van a quitar la corriente y eso se ve feo. Yo fui disciplinado, yo vine y estoy aquí desde las cuatro en el camerino, y si es por mí yo canto con ustedes hasta que se seque el Malecón”.
Jacob no pudo ni si quiera cerrar “Ojalá que te vaya bien”. Tuvo que bajar y aunque el público quería más, la policía quitó la corriente. Lamentable. Quizá en esto, también haya una moraleja para los artistas cubanos.