
Pixel Cubano: todos los negocios de Cuba a un clic
Ha tomado su tiempo, pero finalmente en Cuba cada vez son más las personas que descubren la publicidad y comienzan a verla como una aliada para su negocio.

Pixel Cubano es un alternativa que empieza a dar sus frutos en este sentido. Se trata de un billboard publicitario interactivo que busca concentrar todos los negocios y marcas de la Isla en un solo lugar para maximizar su visibilidad de cara al consumidor, según explica Claudia Paredes, su creadora.
“La idea que tenemos es vender el pixel y una vez que esté conformado el billboard, publicarlo en varias revistas de impacto en Cuba”.
Un billboard es una imagen que puede ser utilizada para la publicidad, y como imagen al fin está conformada por píxeles. Por lo que, básicamente, los clientes compran un espacio para el logo que identifica su producto.

Una vez que los usuarios entran a Pixel Cubano, eligen el espacio que desean y suben su imagen, reciben como beneficio la publicación de su logo en al menos tres publicaciones de impacto según el perfil de su negocio, durante tres meses, aunque aparecerán en todas las revistas con las cuales Pixel Cubano tiene convenio, hasta el momento, VISTAR, OnCuba, Garbos, Negolution y Havana Live.
El costo de aparecer en el billboard publicitario depende del tamaño del logo y la zona que se escojan. Las imágenes ubicadas en la esquina superior izquierda son las más caras, mientras que, las de la parte inferior derecha del cartel son las más baratas. Esto se relaciona con la forma en que los humanos desplazan la mirada.
“La idea es que todos los negocios puedan estar en Pixel Cubano, desde opciones muy baratas. Cuando vas a cada una de las revistas por separado cuesta muchísimo estar en todas. La inversión inicial es muy alta. Lo que propone Pixel Cubano es que desde 50 CUC puedas estar en el billboard”.
Pixel Cubano es también como una especie de estudio de mercado para el negocio, pues detrás del logo que aparece en el billboard se encuentra la URL directa al producto. “Como publicamos en varios medios, podemos saber desde dónde el usuario vino a Pixel Cubano y fue directamente al negocio. Por lo que es un medidor que ayuda a los clientes a saber en qué publicación tiene más impacto su negocio y en cuál debe invertir o no al mes siguiente”, explica Claudia Paredes.
Pixel Cubano intenta que todos los negocios del país o interesados en entrar a su mercado puedan estar en el billboard. Por eso, su equipo creativo intenta que ninguna promoción ocupe más del 2.5% del área total.
Se establecen como tamaño mínimo de un logo 64 x 64 píxeles y máximo 500×500 píxeles, aunque el cliente puede comprar hasta cinco espacios de diferentes tamaños, siempre que no sobrepase los límites establecidos.
Pixel Cubano ya está disponible y está pensado para que todos puedan acceder al sitio . De momento el pago solo se puede realizar en contacto directo con el equipo comercial del proyecto.