Paulo FG y su élite en el Karl Marx: 25 años de «La especulación de La Habana»
Dicen por ahí que Paulo FG es un artista de Grandes Ligas. Quizá por eso puede jactarse -como pocos- de llenar las butacas del teatro Karl Marx.
Tres horas de concierto, cerca de 30 temas interpretados, artistas invitados de primera y un teatro abarrotado, es la imagen que queda en la memoria tras la noche de este jueves 2 de noviembre. El sofocador de la salsa subió al escenario para celebrar 25 años de su orquesta La Élite.
“Gracias a todo nuestro público que ha permitido que permanezcamos con esta salud”, dijo Paulo cuando comenzó el espectáculo.
Un Todos estrellas de Sonando en Cuba ocurrió anoche. En un mismo escenario se lucieron concursantes de las tres temporadas de ese espacio televisivo: Yudelkis, Franco, Rosalía, Yosvany, Ana Mariam, J.Pablo, Yulaysi, Dayana, Rosa, Ramón, Alcibiades, Yordano, Roxana, Karen, Anthony, Yaliesky.
El concierto es “un tributo y una retribución a lo que nosotros hemos hecho con, y por ellos. Es muy bonito ver cómo cuando no soñaban cantar, ya se veían reflejados en este contenido musical que hicieron ahora, eso es muy reconfortante”, comentó Paulito.
Como si el tiempo no hubiese pasado, el público recordó y coreó temas como “Tú no me calculas”, “Esa amiga”, “De La Habana”, “La celosa”, “Sin etiqueta”, “Ya no hay control”, “Abre que voy”, “Confío en ti”, “Te boté”, “Te deseo suerte”.
Haila María Mompié, Mayito Rivera y Laritza Bacallao también desfilaron por el escenario, y pusieron a bailar al público que se “dejó sofocar”.
Y por si fuera poco, Paulo interpretó a capella otra de sus canciones más sonadas «Ilusión de papel». No obstante, el plus de la noche lo dieron sus improvisaciones.
Al preguntarle cómo se resumen 25 años de trabajo, respondió: “Mucho amor a la gente. Mucha entrega, total y absoluta, a este publico mío que nunca me ha defraudado y yo tampoco a él”.