Armando Manzanero y el concierto que debía a Cuba (+ Foto)
Con “Somos novios” abrió Armando Manzanero su primer concierto en Cuba. Para muchos fue como volver al pasado, a los tiempos en que “Chiquita mía” o “Esta tarde vi llover” se escuchaban por todas partes en esta Isla. ¡Momento de recuerdos!
La voz de Manzanero cerró un domingo colmado de actividades dedicadas al cuidado del medio ambiente. Desde 23 y Malecón, el intérprete mexicano puso música a La Habana.
“Ahora vamos a cantar, pues yo aprendí a hacerlo con Cuba”, dijo al subir al escenario, y un día antes había dejado claro cuánto seguía a la música cubana y sus deseos de tocar en la Isla, tantas veces postergados.
Armando Manzanero invitó al público a cantar con él, pero en realidad no hacía falta, pues casi todos coreaban a la par. Momentos que quedarán para la historia en un DVD filmado por RTV Comercial.
“Así canta la gente; muy bonito canta Cuba, y muy lindo canta La Habana”.
“Huele a peligro”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, se escucharon en el área del Malecón, a pesar de los constantes problemas con el audio.
A sus 82 años, Armando Manzanero conserva su destreza en el escenario, las ganas de que su público se divierta. Por eso, no perdía oportunidad para, entre una canción y otra, conversar con él.
Haila María Mompié fue una de las invitadas de la noche. Juntos cantaron «No existen límites».
También Eliades Ochoa, así como la mexicana Aranza subieron para interpretar clásicos del músico mexicano.
Casi al final, Omara Portuondo, con Manzanero al piano, pusieron más romance a la noche con “Adoro”. “Inolvidable” puso punto final al concierto, considerado además el primer gran ecoconcierto en Cuba.
Este domingo pudiera decirse que varias deudas fueron saldadas. El público cubano disfrutó en vivo a uno de los ídolos de la música romántica, y Manzanero, pudo concretar al fin su visita a Cuba.