No habrá reggaetón cubano en la celebración por el 4 de julio en Miami
El pasado fin de semana se dio a conocer que los conciertos de Jacob Forever, Srta Dayana y El Micha previstos para el 4 de julio en Milander Park, Miami, quedaban suspendidos por decisión del gobierno local.
Jacob Forever ha sido el primer artista en responder a la demanda a través de su cuenta en Instagram, en la que expresó:
“Me duele que se tome una medida basada en argumentos en mi contra, que además no son reales. Francamente lamento mucho esta cancelación y tengo fe que todo se aclarará en su momento. Ante todo, pido disculpas a mi público porque en contra de mi voluntad, no podré estar con ellos el 4 de julio como tenía previsto”.
Este cantante (residente en los Estados Unidos) fue uno de los encargados de animar la fiesta en Hialeah el pasado 4 de julio, y repetiría este año junto a Srta Dayana y El Micha. Aunque se trata de una celebración dedicada a la independencia de los Estados Unidos como nación, no se puede pasar por alto la amplia repercusión de la cultura cubana (y en especial el reggaetón) en Miami, por lo que estas presentaciones eran de lo más esperado del evento.
La decisión forma parte de las agendas políticas de Francis Suárez (alcalde de Miami) y Carlos Hernández (Alcalde de Hialeah) quienes se han propuesto frenar el intercambio cultural con la Isla. El pasado fin de semana se aprobó la iniciativa de Suárez, que insta al Congreso a que prohíba a los gobiernos estatales o locales hacer negocios con Cuba. Hernández, por otra parte, fue quien tomó la decisión de cancelar las presentaciones de estos artistas, como apoyo a la petición de la Ciudad de Miami.
Aunque todavía no se ha confirmado, se espera que la representación cubana en esta festividad esté a cargo de Willy Chirino y Albita Rodríguez, ambos radicados en los Estados Unidos.